Now showing items 308-327 of 603

    • Siguelnitzky Cristi, Karla (Universidad de Chile, 2018)
      La alteración del vestir cotidiano está directamente relacionado con los avances tecnológicos y sociales. Cada componente de producción de la prenda, sean sus fibras, accesorios y otros, se ven altamente modificados ...
    • Córdova Llanos, José Ismael (Universidad de Chile, 2013)
      Esta memoria es el resultado de las imágenes registradas en un viaje a India, las cuales fueron borradas y luego rescatadas para ver la luz por primera vez desde el año 2009. La motivación de retomar estas imágenes es ...
    • Díaz Munizaga, Paz Loreto (Universidad de Chile, 2013)
      El concepto de Industria Creativa es relativamente reciente y su origen, ciertamente, se debe a la necesidad de establecer e implementar nuevas áreas de producción y creación de bienes culturales en la sociedad ...
    • Inerte 
      Vallejos Montecinos, Millaray (Universidad de Chile, 2013)
      He abordado esta memoria como una forma de auto-conocimiento artístico; en ésta analizaré uno por uno los factores importantes y los antecedentes que indirecta o directamente construyen la obra final. Por eso estaré en ...
    • Hernández Rodríguez, Fabiola (Universidad de Chile, 2009)
      A continuación el proceso de informe de tesis que he desarrollado los años sucesivos a mi egreso de la escuela como alumna de pregrado; En ella realizo un análisis formal de mis piezas que, enaltecido a la calidad de tapiz, ...
    • López Montaner, Rocío (Universidad de Chile, 2019)
    • Gutiérrez Salgado, Daniela (Universidad de Chile, 2016)
      En la presente memoria me dedicaré a narrar las experiencias, reflexiones y metodologías que forman parte importante del desarrollo de mi trabajo como artista visual, el cual se inscribe principalmente dentro de lo ...
    • Yáñez Zúñiga, Juan Andrés (Universidad de Chile, 2007)
      El Innombrable es un trabajo cuya investigación gira alrededor del cuerpo humano tanto como la cultura actual percibe a la figura humana y como esta repercute en la representación plástica de una obra de arte y la importancia ...
    • Ortega Sepúlveda, Francisca Ignacia (Universidad de Chile, 2016)
      El siguiente proyecto surge a partir de los trabajos y experimentaciones que realicé en el taller de Orfebrería durante el 2011 hasta la fecha. En su totalidad, respecto a la postergación de la corporalidad y emocionalidad ...
    • Gutiérrez Ruiz, Victoria Valentina; Salgado Núñez, Alejandra Patricia (Universidad de Chile, 2014)
      La presente investigación se propone encontrar los factores que determinan la escasa integración de la danza a la educación preescolar formal chilena a través de un ejercicio reflexivo sobre las problemáticas y aportes de ...
    • Schwerter Vera, Lissette A. (Universidad de Chile, 2013)
      El presente estudio corresponde a una elaboración de orientaciones generales para ser consideradas al momento de diseñar e implementar un proyecto de danza educativa en comunidades con gran tradición cultural local, ...
    • Invasores 
      Barrientos López, Ciro Alberto (Universidad de Chile, 2014)
      El presente escrito se plantea como memoria de la producción artística que he venido desarrollando desde que ingresé al Ciclo Básico de la Licenciatura en Artes con mención Artes Visuales de la Facultad de Artes de la ...
    • Mondaca Fibla, Estefanía (Universidad de Chile, 2012)
      La siguiente memoria tiene como eje central reunir reflexiones en torno a la pintura y el collage. Da inicio con “sin titulo”, obra realizada durante el año 2010 y los tres primeros capítulos de un libro de collages ...
    • Won Pérez, Olga Alicia (Universidad de Chile, 2008)
      La obra que trabajé demuestra y representa, lo que en primera instancia podría ser la traducción plástica y visual de lo que realmente reconozco como motivaciones, sensaciones y sentimientos que experimentamos en la vida, ...
    • Iterar 
      Rebolledo Dunay, Alejandro (Universidad de Chile, 2016)
      Este trabajo está enfocado en explorar nuevos medios, veremos problemáticas afines al arte contemporáneo incluyendo la iteración1 o repetición constante, con pequeñas variantes de robots que realizan procedimientos afines ...
    • Ahumada de la Barra, Emilia (Universidad de Chile, 2018)
    • La Roche Contreras, Martín (Universidad de Chile, 2013)
      Esta memoria de título desarrolla un territorio de reflexión denominado Jardín Interior Seco. A través de un recuento metodológico del paso por la carrera de Artes, centrado en las prácticas del Laboratorio de Arte y ...
    • Tapia Solís, Giannina (Universidad de Chile, 2015)
      Una de las formas en la que se ha atentado en contra de la pureza de la pintura como género ha sido mediante la cita, pues ésta permite diluir los límites de la obra, convirtiéndola en un espacio de debate pictórico a ...