Show simple item record

El ruido como problema en el aprendizaje: — personalización masiva, modelamiento paramétrico y diseño generativo enfocados al desarrollo de paneles acústicos para salas de clase

Professor Guidedc.contributor.advisorQuezada Gutiérrez, Marcelo es_CL
Authordc.contributor.authorLucic Oliva, Yerko Damián es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Diseñoes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T17:54:39Z
Available datedc.date.available2012-09-12T17:54:39Z
Publication datedc.date.issued2009es_CL
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100197
Abstractdc.description.abstractSi se equipara la geo-referenciación descubierta de los establecimientos educacionales con su cercanía a las vías urbanas, que son fuentes emisoras de sonidos de dB por sobre lo recomendado, se obtiene que el ruido se transforma en otro factor que incide en la percepción auditiva de los estudiantes. Problemas como la pérdida de concentración, lenta adquisición del lenguaje o efectos somáticos como la frustración y el aumento en la presión sanguínea, son algunas de las consecuencias que conlleva la exposición al ruido en los sujetos. Para invertir esta situación, se actuará sobre la adaptabilidad. En donde esta se ve conjugada por un factor de personalización en el objeto o sistema a diseñar y en la capacidad del ver al usuario, su contexto y la fuente de ruido como parámetros insertos en un Sistema Complejo, y que consiguientemente pueden ser relacionados para alcanzar formas emergentes. Se disminuirá la intensidad de ruido, medida en dB, que existe en una sala de clases. Esto para mejorar la calidad acústica del aula y permitir a los alumnos de ese contexto un mejoramiento en su de aprendizaje. Se generarán instrumentos y un método que permita la captura, análisis e ingreso de datos en un software generativo y se realizará mediante el diseño generativo una definición reglada de parámetros y componentes, que permita el desarrollo de una solución acústica con forma emergente. Así se podrá explorar la Personalización Masiva como método de fabricación, para así generar una solución dedicada al contexto.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectContaminación acústicaes_CL
Keywordsdc.subjectControl del ruidoes_CL
Keywordsdc.subjectConstrucciones escolares Chilees_CL
Keywordsdc.subjectDiseño industriales_CL
Títulodc.titleEl ruido como problema en el aprendizaje: — personalización masiva, modelamiento paramétrico y diseño generativo enfocados al desarrollo de paneles acústicos para salas de clasees_CL
Document typedc.typeTesises_CL


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile