Show simple item record

Professor Guidedc.contributor.advisorCalderón Reyes, Juanes_CL
Authordc.contributor.authorRiquelme Yáñez, Daniela de Lourdes es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Diseñoes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T17:54:42Z
Available datedc.date.available2012-09-12T17:54:42Z
Publication datedc.date.issued2011es_CL
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100245
Abstractdc.description.abstractEn la actualidad, los medios se han expandido de forma meteórica. No sólo los tenemos de forma convencional, si no que se han abierto a distintos formatos. Esto, por el mismo empuje de la sociedad, las necesidades de participación y las nuevas tecnologías. Desde el advenimiento de Internet, la masificación de la información se ha vuelto mucho más inmediata. Pero además los medios ya no son unilaterales, las audiencias no sólo reciben, también quieren opinar. Participación es la clave de la información de hoy en día. Estamos en tiempos en que la web 2.0 se instauró y no hay vuelta atrás. Que tengamos que ser escuchados ya es parte del ir y venir de la información en todos los medios. La opinión y la participación ya no puede ser desvinculada. Lamentablemente no siempre está el acceso o las posibilidades para tener un canal claro y respetuoso con las opiniones. Uno que sea abierto al contenido sin mayores límites editoriales o que tenga intereses monetarios de por medio. Donde todos sean iguales y tengan la posibilidad de tener una ventana, descubrir sus talentos, mostrar material que no tenían cómo hacer público, etc. En este contexto un grupo de asiduos usuarios de las redes sociales, que además son participantes de programas online, blogueros, etc. grupo al cual pertenezco, es que deciden que es necesario crear una plataforma que reúna a los talentos de la red. Que los medios, otrora convencionales, ahora tomados libremente por los usuarios comunes, se reúnan en un solo lugar y sean una plataforma de información y entretención. Pero por sobre todo, participación. La forma de hacerlo de manera colaborativa es la más viable, ya que una persona de forma individual debe conseguir muchos recursos para lograr crear un espacio estable técnica y administrativamente. Contar con un grupo de personas idóneas para llevar adelante un proyecto de estas características, desde lo técnico hasta lo monetario, es necesario. Es por esto que la iniciativa grupal respalda esta idea en su desarrollo y llama la atención del diseño, puesto que es inminentemente necesario contar con una propuesta que responda a la innovación del proyecto y sea capaz de contener las tres formas de comunicación que se esperan trabajar: Canal de Streamings de video (programas online), Podcasts y música (programas de radio grabados y música), y finalmente blogs y noticias (especie de prensa online); en el contexto de comunidad, donde la facilidad de navegación sea fundamental, exista la claridad y relación entre medios para usuarios de múltiples plataformas: acostumbrados a esta nueva Internet, exigentes en la función e innovación, que valoran lo nuevo siempre y cuando valoren su opinión. Así mismo, es fundamental que la comunicación visual sea protagonista en el funcionamiento del sitio y hacer de éste un espacio que pueda competir con los medios online existentes, de manera que los contenidos se logren apreciar tal como lo hacen los medios formales actuales, pero dejando en claro que son usuarios con talentos emergentes que se merecen una buena plataforma.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Publisherdc.publisheres_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectPáginas web -- Diseñoes_CL
Keywordsdc.subjectDiseño gráficoes_CL
Keywordsdc.subjectComunicación visuales_CL
Títulodc.title+ 1 M Más 1 Media propuesta comunicacional para sitio web con contenidos generados por usuarios consumidores de los nuevos medios online de comunicaciónes_CL
Document typedc.typeTesises_CL


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile