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Professor Advisordc.contributor.advisorLepe, Juan Carloses_CL
Authordc.contributor.authorGajardo Monje, Paulina es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Diseñoes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T17:54:48Z
Available datedc.date.available2012-09-12T17:54:48Z
Publication datedc.date.issued2010es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100335
Abstractdc.description.abstractEl problema que genera la investigación en esta Tesis radica en la falta de conocimiento teórico y práctico de los procesos de proyección y creación de Motion Graphics, trabajado desde contenidos relativos a la responsabilidad social civil. La comunicación en la sociedad es fundamental y el diseño como comunicación visual juega un papel importantísimo. Los medios audiovisuales han pasado a ser los más masivos y atractivos para el público, en ellos se encuentran todo tipo de temáticas desde entretenimiento hasta información académica y científica. Más que la televisión o el cine, el internet , el nacimiento y consolidación de plataformas como YouTube ,Daily Motion o Vimeo4, han permitido el acceso libre a contenidos globales, de múltiples disciplinas y pensamientos, en los cuales un usuario común puede subir a la red su propio material. Es esta premisa del diseño social es la que sustenta en gran medida la postura de la presente investigación y proyecto, no para demostrar las convicciones personales de un diseñador, a pesar de que “antes que diseñador se es, sobre todo, persona y ciudadano.” ; ni tampoco para constituirlo como un proyecto más seriamente comercial sino que para ejemplificar y demostrar una vez más que el conocimiento y las herramientas que un diseñador posee también pueden ser puestos en esfuerzos de beneficio social, principalmente actuar como un agente de comunicación, además de sociabilizar y abrir este conocimiento para que pueda estar al servicio de organizaciones o movimientos sociales que son excluidos de los medios tradicionales. Este proyecto por lo tanto es un intento por estudiar el fenómeno del Motion Graphics, tanto desde el punto de vista formal de la utilización de una herramienta de diseño, como desde la construcción de mensajes audiovisuales; de como el tratamiento de la información y la gráfica, puede convertirse en un mecanismo de persuasión, educación, y/o información que gatille cambios, reflexión y crítica en las personas.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectComunicación audiovisuales_CL
Keywordsdc.subjectDiseño gráficoes_CL
Títulodc.titleReduce y comparte: — sobre el consumo responsable motion graphics, responsabilidad social y comunicaciónes_CL
Document typedc.typeTesis


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