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Professor Advisordc.contributor.advisorTidy Venegas, Albert es_CL
Authordc.contributor.authorCalabrán G., Ismael es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Arquitecturaes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T17:54:51Z
Available datedc.date.available2012-09-12T17:54:51Z
Publication datedc.date.issued2012es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100378
Abstractdc.description.abstractEl proyecto responde a satisfacer una necesidad real, visible, como es una infraestructura de transporte adecuada en un lugar específico de la ciudad. Además, en esta oportunidad quise ir más allá de esta operación, al hacerme cargo también. y de forma experimental, de las externalidades (sociales, económicas y medioambientales) que trae consigo la construcción de megaestructuras urbanas, como en este caso, de transporte público. Junto con lo anterior, se plantean desde ya algunas interrogantes que se verán tratadas en el transcurrir de esta memoria. El proyecto se define como una plataforma de intercambio entre flujos y servicios urbanos, entre los cuales se encuentra el transporte (público y privado), el equipamiento comercial y terciario, y el espacio público. Este último se trabaja como parte integral en la articulación del sistema, tanto programática interior como también exterior, entre proyecto y ciudad. De estos tres macroprogramas, se desprenden diferentes subcategorías que responden a necesidades resolutivas de cada uno, y que irán enriqueciendo el diseño arquitectónico del conjunto. La decisión de orientar la infraestructura de transporte hacia el subsuelo pasa por reducir el impacto visual y ambiental hacia los otros programas y su entorno inmediato, potenciando así una mayor fluidez urbana en el primer nivel. Sobre el transporte, se proyecta una serie de volumetrías que serán la cara visible del proyecto, que albergan servicios terciaros y comerciales. Este programa, no sólo entregará posibilides de desarollo en términos de empleo para la comunidad, sino que también dará vida a este lugar conformando un punto reconocible dentro de la ciudad.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectTransporte urbano -- Chile -- Santiagoes_CL
Keywordsdc.subjectEspacio urbano -- Chile -- Santiagoes_CL
Títulodc.titleSubcentro Irarrázaval: — polo intermodal transporte y servicios urbanoses_CL
Document typedc.typeTesis


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