Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLepe, Juan Carloses_CL
Authordc.contributor.authorSerrano Gangas, Pablo es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Diseñoes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T17:54:56Z
Available datedc.date.available2012-09-12T17:54:56Z
Publication datedc.date.issued2012es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100463
Abstractdc.description.abstractEste proyecto se propone plantear una visión y un modo de entender nuestra disciplina desde una mirada asociativa y abierta en cuanto a los límites de acción del diseño dentro del contexto de una empresa. El valor de la función del diseño actualmente va más allá de las piezas gráficas a desarrollar, se debe considerar las condiciones de nuestra sociedad posmoderna y ser partícipe de la serie de decisiones que se tomen respecto a lo que queremos proyectar de una marca. Es por eso que detrás de cada pieza gráfica debe haber un proceso de reflexión que sea fruto de un entendimiento global y profundo de la experiencia de marca10 como experiencia social. Tal proceso, encuentra sus bases en dos enfoques teóricos del diseño contemporáneo: el design thinking y el diseño de experiencia. Ambos plantean un cuestionamiento sobre el rol actual del diseño en la sociedad proponiendo que este debiera situarse en las estructuras empresariales, preguntándose cuáles son sus aportes y oportunidades frente a una sociedad que pareciera estar obsesionada con la experiencia de consumo y, que sin embargo, muestra señales de cambio hacia un modelo de desarrollo más austero, responsable con el medio ambiente, consciente de las diferencias sociales y preocupado de mejorar la calidad de vida.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsSerrano Gangas, Pabloes_CL
Keywordsdc.subjectImagen corporativaes_CL
Keywordsdc.subjectComunicación visuales_CL
Keywordsdc.subjectDiseño gráficoes_CL
Keywordsdc.subjectGastronomía Chile Santiagoes_CL
Títulodc.titleSobre diseño, experiencia y gastronomía: el valor del diseño como una función estratégica en los negocios de experienciaes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record