Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCordero García, Jaimees_CL
Authordc.contributor.authorEspinoza Galindo, Alejandro es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arteses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado y Postítuloes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:05:11Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:05:11Z
Publication datedc.date.issued2010es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101279
Abstractdc.description.abstractPara poder acceder al concepto de intermedia, primero tenemos que analizar su instalación en el campo de las artes. Instalación complicada, ya que el concepto se refiere tanto a un tipo de obra como a una práctica artística; asimismo, se refiere a una determinada “actitud” frente al quehacer artístico. Cualquiera de estas tres líneas nos dirige a los sitios de disputa en los cuales dichas obras, dichas prácticas y dichas actitudes se han puesto en tela de duda, sitios de la teoría y la crítica de las artes que rechaza las nociones que las neovanguardias desarrollaron como resultado de sus postulaciones y modos de operación. Por otro lado, tenemos que el marco teórico que respalda las nociones del concepto de arte intermedia es, en sí mismo, un espacio intermedial, un discurso donde la práctica y la teoría se confunden, se mezclan, se hallan en constante proceso de reflexión, una suerte de operación abierta para quienes desean contribuir o acceder a éste. Es un marco teórico que, como finalidad última, entiende la noción de lo “intermedial” como una problemática histórica en torno a los campos de percepción y las relaciones entre lo visual, lo textual y lo sonoro, en un primer nivel, y las relaciones entre sus combinatorias y los factores sinestésicos que pueden entrar en juego. Asimismo, es una instancia de producción y de manejo de recursos que, con el paso de los años, se ha convertido en un ejercicio cotidiano de la producción artística, estableciendo parámetros y definiciones que las distinguen pero que son, originalmente, parte de dicha actitud “intermedial”.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsEspinoza Galindo, Alejandroes_CL
Keywordsdc.subjectHiggins, Dick, 1938-1998.es_CL
Keywordsdc.subjectEspacio en artees_CL
Títulodc.titleEl espacio inter-medio — consideraciones sobre el concepto de arte intermedia, a partir de los postulados teóricos de Dick Higginses_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record