Propuesta de Internacionalización de Fabrica TJ Chile por Medio de Apertura del Mercado Brasileño para la Exportación de Vestuario Producido por Personalización en Masa
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2009Metadata
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Contreras Villablanca, Eduardo
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Propuesta de Internacionalización de Fabrica TJ Chile por Medio de Apertura del Mercado Brasileño para la Exportación de Vestuario Producido por Personalización en Masa
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Professor Advisor
Abstract
TJ Chile, unidad productiva perteneciente a la multinacional del vestuario norteamericana
The Tom James Company, se dedica a la producción de trajes a medida por medio de
producción en masa personalizada utilizando telas completamente producidas en Chile y
de esta manera entrar de forma competitiva, aprovechando las ventajas del tratado de libre
comercio, al mercado americano.
Hasta el momento TJ Chile ha actuado produciendo trajes casi exclusivamente para la
compañía madre, la cual tiene un modelo de negocios de trajes hechos a medida, los cuales
tienen un estándar de producción y puesta en casa del cliente en 10 días hábiles luego de
recibir el pedido. Adicionalmente, TJ Chile produce trajes semi personalizados, los cuales
tienen condiciones menos estrictas en sus tiempos de producción y entrega, y finalmente,
cuenta con capacidad instalada para realizar trajes de tipos y tamaños convencionales,
los cuales produce y vende a diversas tiendas tanto en Chile como en otros países
sudamericanos, aunque en cantidades limitadas.
El objetivo de la presente tesis es analizar el estado del mercado del lujo en Brasil
y generar una instancia de penetración en el mercado de altos ingreso, sirviendo como
productor para líneas de ropa fabricadas a pedido en tiendas de retail en este país,
utilizando estándares de tiempos de producción y calidad comparables a los niveles para
la empresa madre en los Estados Unidos.
El mercado brasileño se ve como uno de los mas promisorios entre los países
emergentes para este tipo de productos de alto valor agregado. Asimismo el consumidor
brasileño tiene las características de disfrutar la búsqueda y compra de ropa, adaptarla a
sus gustos personales y asignar un alto valor a la adquisición de esta. Por estos motivos se
estima conveniente penetrar este mercado con un producto que no ha sido desarrollado ni
por la matriz Tom James Company u otra compañía semejante en Brasil hasta el momento.
En esta tesis se entrega un análisis estratégico del producto en el mercado brasileño y se
establecen las variables básicas para la introducción del producto. Finalmente la principal
conclusión es la existencia real de una oportunidad de negocio para industrias textiles
Chilenas en el mercado Brasileño. Esta conclusión se ve apoyada por la efectiva realización
de contactos iniciales que validan el presente estudio debido a que expresan el interés de
distribuidores brasileños en obtener muestras del producto Chileno para su mercado.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102196
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