Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCerda Inostroza, Omar es_CL
Authordc.contributor.authorMestre Herrera, Cristóbal es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherEsquivel Cabrera, René 
Associate professordc.contributor.otherWillatt Herrera, Christian 
Associate professordc.contributor.otherLópez Contreras, Reinaldo
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:11:38Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:11:38Z
Publication datedc.date.issued2009es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102221
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo de título tuvo como objetivo confeccionar un Plan de Negocios para el proyecto SecondSense. Éste consiste en un servicio que entrega contenidos auditivos de forma personalizada a través cualquier dispositivo con acceso a Internet. El estudio se centró en comprender a los usuarios y crear una oferta de valor para dos tipos de clientes, lo que consideró estudios de mercado para usuarios y clientes, un plan de marketing, un plan de operaciones, un plan organizacional, un análisis de riesgos, además de un plan económico y financiero. En base a las conclusiones extraídas de los estudios de mercado se determinaron las características del servicio a nivel de usuario junto con un modelo de negocios para venderlo a distintos clientes, además de estimar el tamaño de mercado y definir cómo debe operar la empresa. Para su evaluación económica base, el VAN al 30% y 5 años de la empresa es de $741 millones, y su TIR es de 446%. El VAN esperado entre los 5 escenarios que se calcularon es de $574 millones de pesos. El capital inicial necesario es de $64,4 millones, donde sólo $3,9 millones son inversión en activo fijo. El negocio presenta externalidades positivas a las radio emisoras por un valor actual esperado de $403 millones. Se observa una oportunidad de negocios muy rentable que tiene un riesgo cultural a la entrada. Fuertes esfuerzos de venta deben ser realizados en un comienzo. Un estricto control de los costos se debe mantener, el que depende del nivel de éxito que se tenga con las ventas del proyecto. El autor destaca que se pueden crear otros modelos de negocio sobre el mismo servicio, teniendo ellos un costo marginal bajo.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectIngenieríaes_CL
Keywordsdc.subjectGestión y Dirección de Empresases_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_CL
Keywordsdc.subjectTelefonía celulares_CL
Keywordsdc.subjectComercializaciónes_CL
Keywordsdc.subjectPublicidades_CL
Keywordsdc.subjectRadioemisorases_CL
Títulodc.titlePlan de Negocios para un Proyecto Web 2.0es_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile