Operaciones, Estrategia Competitiva y Proyecciones Financieras para la Implementación de Per4mance en América Latina
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2010Metadata
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Contreras Villablanca, Eduardo
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Operaciones, Estrategia Competitiva y Proyecciones Financieras para la Implementación de Per4mance en América Latina
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente estudio tiene por finalidad entregar la estrategia de marketing y competitiva,
además de las proyecciones financieras para Per4mance, una empresa de servicio integral
de RRHH que se apoya en un software de última generación para su gestión y desarrollo.
De acuerdo al estudio de mercado realizado por Armida Prado1
, queda demostrada la
necesidad de una empresa con las características de Per4mance y las oportunidades que
tiene en el mercado local y latinoamericano.
La estrategia competitiva que se plantea es una de diferenciación, en donde
Per4mance estructurará sus precios en forma competitiva, pero se diferenciará de su
competencia a través del servicio personalizado que entrega, además de la posibilidad de
modificar el servicio de acuerdo a las necesidades del cliente, apelando a la amigabilidad,
usabilidad y el concepto de paga por lo que usas.
La estrategia de marketing tendrá su pilar fundamental en la recomendación que se
logre de la empresa en donde se implantará un piloto. Los buenos resultados logrados allí
generarán un argumento irrefutable a la hora de negociar. Dentro de las demás actividades
de marketing se tienen herramientas de optimización y publicidad en buscadores de
internet, así como la participación en seminarios, charlas, ferias, etc. De gran importancia
serán los contenidos que tendrá la página del sitio, en donde se seguirán las últimas
tendencias del área.
Al tercer año de funcionamiento, y ya con una experiencia acumulada importante,
los fundadores se focalizarán en el mercado Colombiano como puerta de entrada a la
internacionalización para ofrecer los servicios. Se piensa partir con sucursales de clientes
chilenos y trabajar con una empresa de comunicaciones que ayude al posicionamiento en
ese país.
Se proyecta que el primer año se venderá a 6 empresas, y el segundo a 24 empresas,
para llegar a tener más de 100 clientes en el quinto año. El costo de instalación del servicio
es de 2,5 millones de pesos y la licencia mensual por trabajador es de 10 mil pesos. Con
esta información, el VAN del proyecto en el escenario conservador es de 617 millones, con
una TIR del 146%. En el escenario más pesimista el VAN es de 191 millones y una TIR de
83%. Para que el proyecto se realice se necesita un capital inicial de 60 millones de pesos,
de los cuales 10 serán aportados por los fundadores y los otros 50 serán ofrecidos a un
inversionista a cambio de un 20% de la propiedad.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102396
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