Mejora en la Gestión de la Información en una Empresa de Investigación de Mercado Mediante la Aplicación de Herramientas de Tecnología de la Información
Tesis
Open/ Download
Publication date
2010Metadata
Show full item record
Cómo citar
Briceño Hola, Rodrigo
Cómo citar
Mejora en la Gestión de la Información en una Empresa de Investigación de Mercado Mediante la Aplicación de Herramientas de Tecnología de la Información
Author
Professor Advisor
Abstract
El objetivo de esta investigación es incrementar la utilidad anual de Penta Research
mediante la adaptación de distintas herramientas de tecnología de la información a sus
procesos claves.
Penta Research es una empresa de investigación de mercados con más de 12 años de
experiencia y que cuenta con presencia en Chile y México. Su negocio se centra
principalmente en mercados industriales y entre sus clientes cuenta con empresas tales
como Michelin, Chilectra, Universidad de Chile, CMPC, Sodimac y Central
Restaurantes.
La metodología para la realización de esta tesis comprende el conocimiento de la
organización, análisis a su proceso de investigación de mercado, recopilación de la
bibliografía, diagnóstico de la situación actual del proceso de investigación de mercado,
entrevistas a los potenciales usuarios e involucrados en los procesos claves, entrevista
al Gerente Técnico de otra empresa de investigación de mercados que haya aplicado
las herramientas propuestas, elaboración de propuestas y alternativas de mejora,
comparación entre la situación actual y la situación propuesta, presentación de los
resultados al Gerente Técnico de Penta Research y elaboración de mejoras a la
propuesta planteada.
Esta tesis pretende cuantificar las mejoras que obtendría Penta Research al aplicar las
herramientas de tecnología de la información propuestas y al mismo tiempo presentar
un plan de implementación.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102403
Collections