Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMeller Bock, Patricio es_CL
Authordc.contributor.authorTafra Rioja, Antonio es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherLara Baccigaluppi, Jorge 
Associate professordc.contributor.otherVenegas Núñez, Luis Javier
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:12:00Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:12:00Z
Publication datedc.date.issued2011es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102602
Abstractdc.description.abstractEl objetivo principal de esta tesis es diseñar y definir las acciones específicas que la empresa Swanhouse S.A. debe llevar a cabo para crear valor a sus operaciones, a través de la venta de carne de ovino en un mercado extranjero a seleccionar. De manera específica, se busca diseñar planes concretos para saber a qué mercado(s) ingresar, cómo ingresar, cuáles productos ofrecer, a qué precio vender, cómo comercializar, qué inversiones realizar, de cuáles recursos disponer, y finalmente, determinar si el proyecto de exportación es o no rentable. El plan de internacionalización efectúa un análisis y estudio del mercado internacional de carne ovina, en el cual se determina su tamaño, expectativas de crecimiento futuro y proyecciones de precio. Posteriormente se realiza un análisis del entorno competitivo de la industria, detallándose los factores del macro-entorno, la estructura de la industria y los factores críticos de éxito. Asimismo, se desarrolla un análisis interno de la empresa, mediante el cual se identifican sus capacidades estratégicas, recursos únicos, competencias centrales, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. En tercer lugar, se selecciona el mercado de destino, a través de un análisis de atractividad que considera los múltiples factores que, bajo el contexto particular de la empresa, la determinan. A continuación se diseña el plan de marketing a seguir, a través de la definición de la forma de entrada al mercado, las características específicas de los productos a ofrecer y su precio. En quinto lugar, se establece un plan que especifica los recursos, tanto humanos como de capital, que se requieren para producir los productos para la exportación. Finalmente, se elabora un plan financiero, mediante el cual se evalúa la viabilidad económica del proyecto de exportación, además de intentar aclarar si la capacidad de ser rentable es robusta ante variaciones razonables en las condiciones de mercado. El mercado de destino seleccionado resultó ser Emiratos Árabes Unidos, el cual presenta interesantes características que se ajustan a las capacidades de la empresa. El WACC calculado para el proyecto fue de 12%, traduciéndose en un VAN de Ch$ 1.350 millones en un horizonte a 10 años (TIR de 163%). Además, mediante herramientas de evaluación de riesgo, considerando incertidumbre en los flujos, se determinó que existe un 93% de probabilidad de obtener un VAN positivo ante los diferentes escenarios. Sin embargo, la excepcional rentabilidad del proyecto se debe en gran parte al subsidio de 20% que recibe la empresa y a estar exento de impuesto a la renta, ambos por la Ley Navarino. Los resultados obtenidos sugieren que es rentable realizar el proyecto, previa implementación de ciertas recomendaciones desde el punto de vista organizacional y de inversión. De realizarse, el proyecto de exportación permitirá incrementar significativamente la rentabilidad sobre el patrimonio de la empresa.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectGestión para la Globalizaciónes_CL
Keywordsdc.subjectReciclaje de desechoses_CL
Keywordsdc.subjectEliminación de basurases_CL
Keywordsdc.subjectBasura electrónicaes_CL
Títulodc.titlePlan de Internacionalización para la Exportación de Carne Ovina Magallánica de Swanhouse S.A.es_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile