Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge es_CL
Authordc.contributor.authorTorrealba Pavez, Patricio Alex es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherUmanzor Soto, Héctor
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:12:02Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:12:02Z
Publication datedc.date.issued2011es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102638
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de esta tesis es el desarrollo del plan de negocios para la plataforma de internet eparvulos en el mercado chileno. En la actualidad, los establecimientos de educación preescolar poseen un bajo nivel en el uso de tecnologías de la información. Además existe una necesidad de aumentar la interacción con padres o apoderados de parte de dichos establecimientos. Si a ello sumamos una marcada tendencia en la penetración de internet, donde Chile ocupa el lugar trece a nivel mundial, y asimismo, del aumento en el uso de las redes sociales donde lidera su utilización a nivel latinoamericano, se estableció que la implementación de este proyecto tiene cabida para este segmento. Lo anterior más un exhaustivo análisis de mercado, determina que existe interés en un servicio que aumente los procesos educativos, considerando una masa crítica suficiente que permita rentabilizar el emprendimiento. La plataforma propone un servicio que permite la comunicación entre las educadoras y personal administrativo de los establecimientos preescolares y los padres y apoderados, a través del concepto de Web 2.0 el que está referido a la interacción que logran las personas en la red Internet a través de distintas aplicaciones. La metodología para desarrollar este emprendimiento es el de un plan de negocios donde se analizó el mercado, se determinó la demanda para el servicio propuesto, se identificó a los clientes y sus necesidades, además de definir los servicios que debe contener eparvulos. Para competir de una manera atractiva en este mercado, se entrega una propuesta de valor diferente a la oferta actual de servicios, para ser percibido como un complemento a los procesos formativos, generando contenidos, información y soluciones relevantes para los diversos clientes. El proyecto se evaluó en un periodo de 4 años, con una tasa de descuento de 25%, obteniendo un VAN de MM$26 para el proyecto puro y MM$31 para el proyecto con financiamiento del 100% de la inversión inicial.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectGestión y Dirección de Empresases_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocios, Chilees_CL
Keywordsdc.subjectEducación preescolar, Chilees_CL
Keywordsdc.subjectRecursos de información electrónicoses_CL
Títulodc.titlePlan de Negocios para Plataforma Web de Apoyo a la Enseñanza Parvularia en Chilees_CL
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento.


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record