Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorWillatt Herrera, Christianes_CL
Authordc.contributor.authorGuamán Guevara, María Doloreses_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherHeld Barrandeguy, Gastón
Associate professordc.contributor.otherTorres Moraga, Mauricio
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:12:05Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:12:05Z
Publication datedc.date.issued2011es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102688
Abstractdc.description.abstractLos programas de capacitación empresarial a nivel general no resuelven problemas específicos en áreas para mejorar el desempeño con planes de actualización a través de una modalidad e-learning. Un limitado conocimiento de la realidad empresarial y sus necesidades formativas crea una oportunidad para romper barreras de tiempo, lugar y costos en el desarrollo de competencias laborales. El objetivo del presente trabajo es conocer la demanda en capacitación e-learning de empresas medianas y grandes en Chile, realizar un análisis situacional a través de encuestas a los gerentes de Recursos Humanos y, conocer sus temas de interés, número de personas para capacitarse y horarios de conveniencia. Se estima como mercado potencial un 30% para 18.000 empresas medianas y 9.000 empresas grandes, totalizando 8.100, el número promedio de alumnos son de 45. Adicionalmente, se realizó un análisis comparativo de diferentes instituciones educativas como Universidad Adolfo Ibáñez, Pontificia Universidad Católica, Universidad del Desarrollo, Universidad Andrés Bello, en lo referente a temática, número de clientes corporativos, posicionamiento, costo por hora, número de horas. Finalmente, los resultados de indicadores como el valor presente neto es de 3,057.544, una tasa interna de retorno del 533%, una tasa de descuento del 17,70%,la opción de capacitación e-learning para medianas y grandes empresas se basa en presupuestos para programas de formación, acceso en un 88% a tecnologías de la información, apoyo gubernamental a través de franquicia tributaria (50% empresas a nivel nacional), beneficios no monetarios, estabilidad y, una demanda de 254.500 alumnos por capacitar.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectGestión y Dirección de Empresases_CL
Keywordsdc.subjectCapacitación de empleados, Chilees_CL
Keywordsdc.subjectEducación a distanciaes_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_CL
Keywordsdc.subjectE-Learninges_CL
Títulodc.titleCapacitacion Corporativa Modalidad E-Learning del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Chilees_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0