Capacitacion Corporativa Modalidad E-Learning del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Chile
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Willatt Herrera, Christian
es_CL
Author
dc.contributor.author
Guamán Guevara, María Dolores
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Ingeniería Industrial
es_CL
Associate professor
dc.contributor.other
Held Barrandeguy, Gastón
Associate professor
dc.contributor.other
Torres Moraga, Mauricio
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:12:05Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:12:05Z
Publication date
dc.date.issued
2011
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102688
Abstract
dc.description.abstract
Los programas de capacitación empresarial a nivel general no resuelven problemas específicos en áreas para mejorar el desempeño con planes de actualización a través de una modalidad e-learning. Un limitado conocimiento de la realidad empresarial y sus necesidades formativas crea una oportunidad para romper barreras de tiempo, lugar y costos en el desarrollo de competencias laborales.
El objetivo del presente trabajo es conocer la demanda en capacitación e-learning de empresas medianas y grandes en Chile, realizar un análisis situacional a través de encuestas a los gerentes de Recursos Humanos y, conocer sus temas de interés, número de personas para capacitarse y horarios de conveniencia.
Se estima como mercado potencial un 30% para 18.000 empresas medianas y 9.000 empresas grandes, totalizando 8.100, el número promedio de alumnos son de 45. Adicionalmente, se realizó un análisis comparativo de diferentes instituciones educativas como Universidad Adolfo Ibáñez, Pontificia Universidad Católica, Universidad del Desarrollo, Universidad Andrés Bello, en lo referente a temática, número de clientes corporativos, posicionamiento, costo por hora, número de horas.
Finalmente, los resultados de indicadores como el valor presente neto es de 3,057.544, una tasa interna de retorno del 533%, una tasa de descuento del 17,70%,la opción de capacitación e-learning para medianas y grandes empresas se basa en presupuestos para programas de formación, acceso en un 88% a tecnologías de la información, apoyo gubernamental a través de franquicia tributaria (50% empresas a nivel nacional), beneficios no monetarios, estabilidad y, una demanda de 254.500 alumnos por capacitar.