Rediseño del Sistema de Pagos de Proveedores del Banco de Chile
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2009Metadata
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Cómo citar
Jofré Rojas, Enrique
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Rediseño del Sistema de Pagos de Proveedores del Banco de Chile
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Abstract
El presente trabajo de título tiene como finalidad rediseñar e introducir mejoras al servicio de pago de proveedores que el Banco de Chile ofrece a sus clientes empresas para que puedan pagar sus obligaciones con sus acreedores, incorporando mejoras y requerimientos a partir de tres pilares en los cuales se apoya y se desarrolla el presente trabajo, estos son: análisis de la situación actual, Benchmark con las mejores prácticas de lo que existe hoy en la industria, e integración de los modelos de negocio del Banco.
La justificación de este trabajo se basa en que el actual servicio de pago lleva operando más de 8 años sin mejoras sustanciales, apreciándose una baja en su participación de mercado como resultado de las capacidades y funcionalidades del mismo servicio ofrecido por los otros bancos competidores de la industria, los que en comparación al sistema actual del Banco genera debilidades que pueden ser mejoradas, tales como la flexibilidad de los formatos de archivos, la disponibilidad y cantidad de información de las instrucciones de pagos hacia los proveedores, entre otros.
La metodología que se empleará para el desarrollo de esta memoria será la Descripción y Análisis de la situación actual, Benchmark entre el sistema de pagos del Banco de Chile y de otros Bancos, Implementación, y por último Conclusiones. Las dos primeras etapas permitirán detectar cuáles son los procesos que deben ser mejorados y las mejores prácticas que existen en la industria bancaria. La metodología utilizada para la implementación del rediseño del sistema de pagos estará basada en la metodología de SAP, la cual consta de 5 etapas: (1)Inicio e Integración, (2)Planeación, (3)Diseño y Construcción, (4)Implementación, (5)De Cierre. Así también será aplicado el concepto de “Diseño Integrado de Negocios”, lo cual permitirá no solo dar una solución particular al tema en cuestión que se debe mejorar y desarrollar, sino también aportar con una visión mayor del negocio bancario, lo que permitirá generar ventajas competitivas al incorporar el modelo de negocios del factoring en el rediseño.
Como resultado del rediseño se obtiene un producto que:
1.- Es más flexible en la integración a los procesos de pagos de las empresas pagadoras (clientes), haciendo más simple su adopción y facilitando su venta.
2.- Integrar otras áreas de negocios del Banco como es el Factoring, generando ventajas competitivas para áreas de negocio que no se tenían en el modelo actual.
3.- Entrega información y herramientas de gestión para todos los participantes del proceso de pagos, tanto para los clientes empresas y sus proveedores, como también para el Banco a sus ejecutivos y Área de Factoring.
General note
No autorizada por el autor para ser publicada a texto completo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/103321
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