Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDonoso Hederra, Rodrigo es_CL
Authordc.contributor.authorCarmona Contreras, Álvaro Andrés es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherGuerra Escobar, Erika
Associate professordc.contributor.otherDíaz Rodenas, Gerardo
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:17:34Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:17:34Z
Publication datedc.date.issued2009es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/103370
General notedc.descriptionNo autorizada por el autor para ser publicada a texto completo
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo de titulo tuvo como objetivo el desarrollar un plan de negocios para una empresa dedicada a la comercialización de productos hortícolas con orientación a las hierbas aromáticas y medicinales, esta iniciativa nace de la visión de implementar un negocio similar observado en Israel, aprovechando las instancias de apertura económica que el país posee, y el cambio cultural que los chilenos están demostrando hacia una cultura del bienestar. El trabajo consiste en una visión del mercado internacional, dentro del cual Chile es menos de un 1% del total transado, posterior a lo cual se observa la estructura de este mercado a nivel nacional, son considerar los montos que son exportados, ya que no son relevantes para el estudio. La información de la demanda nacional fue extraída en base a un estudio de mercado encomendado a una empresa especialista en el ramo, la cual definió el perfil del consumidor nacional tipo para esta clase de productos, en base a una experiencia observada en la India, permitiendo definir el mercado objetivo en el orden de los 450.000 personas. Se hace una caracterización del mercado nacional logrando una estimación de la cantidad de personas que responden al perfil del cliente en la Región Metropolitana, pero la captura de ellos se define por la variable de flujos vehiculares que es modelada para dos ubicaciones definidas a priori como las de mayor presencia de población objetivo. La ubicación de Camino Los Trapenses se toma para la evaluación en función de que es la única con inmuebles para arriendo de las dimensiones que son necesarias para la implementación de la tienda. La tienda dispondrá de una gran variedad de productos a comercializar, los cuales provendrán de proveedores en el país, para asegurar de esta forma una rápida reposición de stock. Los resultados obtenidos demuestran valores presentes por sobre los 50 millones de pesos para una evaluación sin financiamiento y con un TIR de 67% indica que para los supuestos considerados en la evaluación, el negocio es rentable en cualquier escenario, pero de un alto riesgo, lo que obliga a reducir la incertidumbre asociando negocios a la estructura de la tienda como la importación de las materias primas y el negocio inmobiliario asociado a la compra de terrenos para la implementación de la tienda.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Publisherdc.publisherCyberDocses_CL
Type of licensedc.rightsCarmona Contreras, Álvaro Andréses_CL
Keywordsdc.subjectIngenieríaes_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_CL
Keywordsdc.subjectComercializaciónes_CL
Keywordsdc.subjectCondimentoses_CL
Keywordsdc.subjectEspeciases_CL
Títulodc.titlePlan de negocio para una empresa comercializadora de especias y productos naturaleses_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record