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Professor Advisordc.contributor.advisorCarikeo Montoya, Jorgees_CL
Authordc.contributor.authorKnockaert Lizana, Nicolás Rigel es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherGerlach Velásquez, Marcelo
Associate professordc.contributor.otherZárate Rojas, Esteban
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:17:50Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:17:50Z
Publication datedc.date.issued2010es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/103638
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo nace de la motivación de convertir a Visuali S.A. en una empresa consolidada. Actualmente ésta funciona de forma “artesanal”, con dotación de personal limitada y carencia de una oficina fija, plan comercial y sistemas operacionales definidos. Esto se ve reflejado en los niveles de ventas alcanzados en los años 2008 y 2009, que ascienden a 22 y 25 millones de pesos respectivamente. Visuali S.A. ha desarrollado un producto innovador que permite recorrer un ambiente real o modelado desde la pantalla de un computador, denominado Realidad Virtual Interactiva, el cual está orientando a empresas que cuentan con infraestructura o instalaciones que desean mostrar a sus clientes. Con esto en mente, el objetivo principal de este trabajo fue el desarrollo de un plan de negocios que permita la consolidación, posicionamiento y crecimiento de la empresa. La metodología utilizada fue el desarrollo de los planes de marketing, recursos humanos, operacional y financiero en base a las conclusiones y directrices obtenidas en una primera etapa de investigación. Esta consideró un análisis estratégico del medio interno y externo y un estudio de mercado desarrollado a partir de fuentes secundarias, entrevistas personales con los potenciales clientes y un análisis de la competencia. Como resultado se obtuvo que la estrategia de marketing genérica adecuada es la diferenciación. En base a esto se desarrollo un mix de productos que varían en precio y características de acuerdo los requerimientos de los mercados objetivos establecidos. Estos son la industria inmobiliaria, turística y educacional. El plan de marketing es sustentado a su vez por los planes de recursos humanos y operacional, los cuales consideran un modelo de subcontratación que permite afrontar el incremento proyectado en las ventas y desarrollar el mix de productos definido. El plan de negocios contempla una inversión inicial de 22 millones de pesos y un capital de trabajo de 17 millones de pesos. El proyecto en el escenario sin financiamiento presenta un VAN de 54 millones de pesos y una tasa interna de retorno del 55%. A partir de estos resultados se considera que el proyecto es rentable. Sin embargo, debido al alto error muestral arrojado por la investigación de fuentes primarias, cercano al 40%, no se aconseja su implementación sin previamente realizar un estudio que permita reducir el nivel de incerteza de los resultados.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Publisherdc.publisherCyberDocses_CL
Type of licensedc.rightsKnockaert Lizana, Nicolás Rigeles_CL
Keywordsdc.subjectes_CL
Keywordsdc.subjectVisuali S. A. (Santiago, Chile)es_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_CL
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaes_CL
Keywordsdc.subjectComercializaciónes_CL
Títulodc.titlePlan de Negocios para la Empresa Visuali S.A.es_CL
Document typedc.typeTesis


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