Plan de Negocio para Servicio de Recreación de Escenas con el Cliente como Protagonista
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2011Metadata
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Cómo citar
Carikeo Montoya, Jorge
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Plan de Negocio para Servicio de Recreación de Escenas con el Cliente como Protagonista
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El presente trabajo tuvo como objetivo general el desarrollo de un plan de negocio para un servicio de recreación de escenas de películas, llamado Tu Movie, en donde el cliente es el protagonista. Tu Movie ofrecerá 3servicios complementarios: de recreación audiovisual, fotográfica y a empresas.
Los resultados obtenidos en el análisis estratégico proponen que Tu Movie enfrenta un ambiente positivo para su realización en lo que respecta a la tecnología y al entorno social, pero que consta de inconvenientes como el aspecto legal de las recreaciones en cuanto a derechos y la alta copiabilidad del proyecto. Por otro lado, la oferta actual se encuentra diversificada en cuanto a propuestas de valor, abarcando distintos segmentos de clientes, en donde el cine se encuentra excluido, lo cual favorece al negocio por su aspecto innovador y la poca competencia que presentan las actuales empresas de la industria. La propuesta de valor se centra entonces, en ofrecer la experiencia de ser un actor profesional, bajo los conceptos de calidad, cercanía y ambiente cinematográfico.
Se determinó en el estudio de mercado para el servicio audiovisual, un mercado meta corresponde a las personas mayores de 15 años, de la región Metropolitana y del sector socioeconómico ABC1 y C2. Según encuestas realizadas, un 63% del mercado meta se muestra dispuesto a utilizar Tu Movie, lo que correspondientes a un millón de personas, sin embargo, según estimaciones de demanda, se atendería a 3200 personas el primer año. El servicio fotográfico se centra en los sectores socioeconómicos bajo el nivel C2, con una estimación de 4590 sesiones el primer año, mientras que el 3º servicio se enfoca en el rubro de entretención para empresas.
En el plan de marketing se caracterizaron los servicios y se enfocó la promoción a través de los nuevos medios digitales disponibles en internet y las redes sociales como Facebook y Youtube, además de una página web propia, lo que permite contacto directo con los clientes.
La inversión total se determinó en $43.839.689. Los flujos de caja netos para el proyecto bordean los 160 millones en promedio, obteniéndoseun VAN de $28.689.204 y una TIR de 41.44%. Se determina que el proyecto es rentable en la medida que el servicio fotográfico mantenga una demanda aceptable detallándose en el análisis de sensibilidad.
Se concluye que se trata de un proyecto rentable con un escenario favorable para su implementación, pero dependiente de algunos servicios específicos. Se termina recomendando analizar expansiones territoriales del negocio y nuevos servicios.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/104295
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