Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPino León, Roberto Alfredoes_CL
Authordc.contributor.authorMorandé Vergara, Felipe es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherDíaz González, Juan
Associate professordc.contributor.otherAstudillo Torres, Sergio
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:18:30Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:18:30Z
Publication datedc.date.issued2011es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/104344
General notedc.descriptionNo autorizado por el autor para ser publicada a texto completo
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo de título, tuvo como objetivo general realizar un plan de negocio para agilizar el crecimiento de MUSIVENTO como una empresa de servicios audiovisuales. El proyecto se vio motivado y se justifica dado a que es un emprendimiento de parte del dueño de la empresa y gestor del trabajo de titulo además de un mercado con auspiciosas cifras en los últimos años, donde el promedio de gasto por evento de matrimonio es de $7.000.000 teniendo un mercado de más de US$ 90 MM. Para esto, se desarrolló un plan de negocios, el cual está formada por un análisis estratégico de la industria y de la empresa, investigación de mercado, la definición de una propuesta de valor y modelo de negocios, plan de marketing, operaciones y recursos humanos, para finalizar con una evaluación económica y financiera. En cuanto a los resultados obtenidos en el análisis estratégico se identificaron aspectos internos auspicios como la experiencia del dueño y nivel de contactos socio-económicos que se tiene. Con respecto a la investigación de mercado se encontraron una gran variedad de empresas que se desenvuelven en el rubro, sin embargo, se ha visto que esas empresas no cuentan con indicadores y control de calidad para sus eventos, lo cual da un plus para la empresa ante potenciales clientes que quieran contratar todos los servicios audiovisuales en un solo lugar asegurándose de que su evento tendrá excelencia mediante mediciones previas. Con respecto al plan de recursos humanos se ha determinado que la dotación de personal necesaria para el correcto funcionamiento de la empresa está compuesta por 14 personas. Para la expansión de este negocio es necesaria una inversión en activos fijos de $24.033.959 para la compra de equipamiento a utilizar en los diversos eventos que se realicen. Del análisis financiero y evaluación económica se ha elegido el proyecto realizado con capital propio o con la integración de un inversionista dando los siguientes valores para los indicadores: el VAN con $ 61.375.772, una TIR de 34,15% con un periodo de recuperación de capital (PRC) de 3,25 años y un punto de equilibrio de un 36% de ocupación anual con un horizonte de evaluación de 5 años. En conclusión, con el estudio de las cifras, análisis de sensibilidad y auge en el mercado de los servicios audiovisuales se recomienda a los dueños de este proyecto la realización de éste con el levantamiento de la propuesta de valor planteada.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Publisherdc.publisherCyberDocses_CL
Type of licensedc.rightsMorandé Vergara, Felipees_CL
Keywordsdc.subjectIngenieríaes_CL
Keywordsdc.subjectPanificación estratégicaes_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_CL
Keywordsdc.subjectIndusria audiovisuales_CL
Títulodc.titlePlan de Negocio para la Expansión de Musivento, Empresa de Servicios Audiovisualeses_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record