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Professor Advisordc.contributor.advisorDelfín Ariztía, Federicoes_CL
Authordc.contributor.authorFernández Olivares, Carlos Felipe es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Civiles_CL
Associate professordc.contributor.otherCampusano Brown, David 
Associate professordc.contributor.otherGonzález Reveco, Gustavo
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:18:46Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:18:46Z
Publication datedc.date.issued2007es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/104645
Abstractdc.description.abstractLa importancia de contar con pavimentos en buen estado, siempre ha estado presente en la mantención de caminos. Esto se refleja en el porcentaje que se considera en la inversión en manutención de carreteras, el cual llega hasta aun 5% del patrimonio. El alto estándar que se exige actualmente a las carreteras ha impulsado el desarrollo de nuevos tratamientos y técnicas de mantención. Una de las técnicas que presentan mejores índices de desempeño y de amplio uso en Europa, son las denominadas mezclas finas de bajo espesor. Los microaglomerados discontinuos en caliente, corresponde una de estas mezclas finas, para la cual se cuenta con una especificación en el Manual de Carreteras en Chile. Sin embargo, se han realizado escasas experiencias que puedan validar su efectividad para las condiciones imperantes en Chile. Así, el objetivo de esta memoria consiste en la formulación de un proyecto de investigación para evaluar la solución de mantención con microaglomerados discontinuos en caliente, como carpeta de rodadura de alto desempeño. En él se entregan las consideraciones generales, especificaciones y costos de realización de una experiencia a escala real, utilizando distintos tipos de mezclas. El proyecto consiste básicamente, en realizar una experiencia en un período de 3 años, en el que se construirían 12 tramos de 200 metros cada uno, en donde se utilizarían 3 tipos de ligantes asfálticos (asfalto convencional, asfalto con fibras y asfalto modificado con polímeros). Además, se considerarán variaciones granulométricas para los distintos microaglomerados considerados en el estudio. El costo contemplado para realizar este proyecto es de 185 millones, el que se financiaría con fondos del CORFO, IDIEM, LNV y empresa concesionaria de carreteras. El mayor objetivo de este proyecto es impulsar el uso de esta solución como mantención de pavimentos, debido a la gran cantidad de ventajas económicas y de calidad que posee.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectIngenieríaes_CL
Keywordsdc.subjectAsfaltoes_CL
Keywordsdc.subjectCarpetas de rodadurases_CL
Keywordsdc.subjectMicroglomerado discontinuoes_CL
Títulodc.titleFormulación de un Proyecto de Seguimiento para Carpetas de Rodaduras de Microaglomerados Discontinuos en Calientees_CL
Document typedc.typeTesis


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