Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBerstein Katz, Ricardo es_CL
Authordc.contributor.authorSandoval Acevedo, Francisco es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Derechoes_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Derecho Privadoes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:38:59Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:38:59Z
Publication datedc.date.issued2005es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/107601
General notedc.descriptionMemoria (licenciado en ciencias jurídicas y sociales)
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación busca revisar la forma en que nuestra legislación protege al consumidor frente al fenómeno de la publicidad engañosa. Para ello se define la publicidad, se presentan los principios que informan el Derecho de la Publicidad y las manifestaciones más comunes de publicidad reprochables por el sistema jurídico. Luego, la investigación se encausa en la revisión y análisis de la legislación reguladora de la publicidad en Chile y, posteriormente, de la publicidad engañosa en Chile y el derecho comparado. De esta forma, la investigación otorga un panorama de la regulación de la publicidad engañosa que permite elaborar un análisis comparativo de la protección otorgada al consumidor en Chile y en otros países del mundo frente a esta manifestación de la publicidad.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsSandoval Acevedo, Franciscoes_CL
Keywordsdc.subjectDerechoes_CL
Keywordsdc.subjectPublicidad Aspectos jurídicoses_CL
Keywordsdc.subjectPublicidad Aspectos jurídicos Chilees_CL
Keywordsdc.subjectPublicidad Legislación Chilees_CL
Títulodc.titlePublicidad engañosaes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record