Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCastro Prado, Miguel 
Professor Advisordc.contributor.advisorRamos Quiñones, Joseph Rafael
Authordc.contributor.authorArancibia Bustos, Susy Carol 
Authordc.contributor.authorErazo Robledo, Cristóbal 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:47:21Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:47:21Z
Publication datedc.date.issued2008
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/107924
Abstractdc.description.abstractLa enseñanza a través de la metodología de casos ha sido ampliamente usada en el aprendizaje del alumno de Ingeniería Comercial, tanto para administradores como economistas, “una de las herramientas mas usadas en las cátedras, es la resolución de casos de estudios, pues acerca al alumno, a los problemas reales de la empresa y por sobre todo a la solución de estos, Manuel Oliva profesor de la cátedra Dirección de empresas estratégicas”. Los factores que explican el mayor uso de esta metodología se basan en las necesidades de las empresas, las que generan nuevos requerimientos a los alumnos titulados, tales como: · Liderazgo · Trabajo en equipo · Gestión del cambio · Ética · Cultura Básica Empresarial · Identificación de problemas · Creatividad · Gestión de proyectos · Auto aprendizaje Nosotros creemos que el valor de este material docente es un aporte para la formación de profesionales de gran calidad. Sin embargo, la procedencia de la mayoría de estos casos corresponde a países tan distintos del nuestro, como USA, Inglaterra u otros y la autoría no es nuestra Universidad sino a otras instituciones internacionales como Harvard y Stamford entre muchas otras. Por lo tanto, creemos que vale la pena innovar, ya que los beneficios esperables de esta acción serian: -Acercar a los alumnos a casos de una realidad empresarial más cercana y coherente, por ser de origen nacional, que los conocidos casos de la Universidad De Harvard. -Impulsar la creación de material docente original y de gran utilidad en FEN como en otras Universidades. 4 -Crear material docente que este acorde con el modelo de cátedras modernas, donde el alumno es el protagonista y el profesor se transforma en un moderador y guía del conocimiento. Así, la innovación es un elemento fundamental en el desarrollo académico, y nosotros estamos dispuestos a asumir esta tarea de generar material universitario propio.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectIngeniería Comercial, mención en AdministraciónCL
Keywordsdc.subjectIngenieros--Formación profesional--ChileCL
Keywordsdc.subjectIngenieros comerciales--Formación profesionalCL
Keywordsdc.subjectEducación superior--Investigaciones--ChileCL
Títulodc.titleGeneración de casos escritos que aborden conceptos clave en la formación de Ingenieros Comerciales de FENCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record