Relación de las TIC y los Instrumentos de Fomento Microempresa
Tesis

Open/ Download
Publication date
2008Metadata
Show full item record
Cómo citar
Morales Parragué, Mario
Cómo citar
Relación de las TIC y los Instrumentos de Fomento Microempresa
Author
Professor Advisor
Abstract
En esta Tesis se plantea la situación de la microempresa hoy en día en nuestro país,
mostrando lo que son los segmentos en los cuales se dividen las empresas, y viendo que la
microempresa es el sector más bajo en ventas pero que representa una importante fuente de
empleo para muchas personas en el país, de hecho dando más empleo que las grandes
empresas que son beneficiarias de la gran mayoría de los ingresos del país.
Se describe la existencia de una serie de instrumentos de fomento que existen para
potenciara las empresas y se hace un resumen de cuáles de ellas están enfocadas para
microempresarios exclusivamente o bien cuales les serian útiles también a los
microempresarios.
Por otro lado tenemos también la existencia de las tecnologías de la información que en
estos últimos años son tan importantes para el crecimiento de cualquier empresa.
Para la investigación de esto realizamos una encuesta la cual fue a aplicada a
microempresarios de la Región Metropolitana. De esta encuesta pudimos ver conclusiones
como que los microempresarios poseen poco conocimiento de los instrumentos de fomento
que existen enfocados para ellos, además por ende son pocos los beneficiados con este tipo
de ayuda, aunque existe un gran interés de los microempresarios por buscar algún tipo de
ayuda que les permita desarrollar de mejor forma su negocio. También las TICs tienen una
directa relación con el conocimiento de los microempresarios con respecto a los instrumentos
de fomento ya que mientras más acceso a las TICs tengan más conocimiento tendrán de los
instrumentos de fomento que existan.
Esta tesis tiene como intención final la de poner en conocimiento la realidad que vive día a
día hombres y mujeres microempresarios que frente al difícil momento económico mundial
tratan de llevar adelante su negocio.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/107944
Collections