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Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo es_CL
Professor Advisordc.contributor.advisorValenzuela Fernández, Leslier 
Authordc.contributor.authorDroguett, Carolina es_CL
Authordc.contributor.authorPaine, Tania 
Authordc.contributor.authorRiveros, Eliana 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administraciónes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:47:31Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:47:31Z
Publication datedc.date.issued2010es_CL
Abstractdc.description.abstractEl estudio empírico que se presenta a continuación fue motivado por el hecho que en los últimos años Internet ha significado un cambio trascendental en las relaciones comerciales y en especial en los hábitos de compra del consumidor. Uno de los primeros sectores en aplicar el comercio electrónico fue el sector turístico. Este sector en los últimos años en general ha tenido un rápido crecimiento y se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos en diversos países. Dado lo anterior el objetivo principal de este estudio es determinar el perfil de los clientes que prefieren e-commerce para adquirir productos y servicios turísticos. Para esto se realizó en la ciudad de Santiago una encuesta para calificar las características de los adoptadores de e-commerce. Esta encuesta parte de la base de un modelo propuesto el cual tiene como base comprobar cómo las distintas características y percepciones de los usuarios influyen en la actitud y en la intención de compra del consumidor. Luego de realizar la encuesta se aplicaron distintos análisis estadísticos para comprobar la veracidad del modelo además de determinar las relaciones relevantes que determinan el perfil del usuario que prefiere comprar a través de internet. Los resultados obtenidos tras estos análisis es que existe un alto grado de influencia de las variables del modelo (actitud hacia la compra por internet, calidad de servicio electrónica, familiaridad con internet, valor percibido y reputación de la empresa) en la intención de compra por internet por parte del consumidor. Además, se obtiene de los datos de la muestra que el consumidor de servicios turísticos a través de e-commerce, ya sean estos consumidores ocasionales, medios o habituales, es un consumidor en su mayoría de sexo masculino, con un nivel de ingreso familiar y un nivel de educación mayor al promedio.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectMención Administraciónes_CL
Keywordsdc.subjectComercio electrónicoes_CL
Keywordsdc.subjectComercialización en internetes_CL
Keywordsdc.subjectTurismoes_CL
Títulodc.titleE-commerce en el turismo: — Modelamiento del perfil de clientes que prefieren comprar servicios turísticos por internetes_CL
Document typedc.typeTesises_CL


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