Lee & Bórquez - Trading company
Author
Professor Advisor
Abstract
Este plan de negocios se trata sobre el desarrollo de un nuevo negocio para la
compañía de trading, “LEE&BORQUEZ TRADING COMPANY” (LBTC). Esta compañía se
dedica a la importación de bienes novedosos, innovadores y oportunidades para el
mercado nacional. Lo que se busca en esta empresa, al traer un nuevo producto, es
insertarlos en el mercado chileno y generar rentabilidades de este, y en la medida que los
flujos y la oportunidad se presente, expandirse a otros países de la región. La idea de este
nuevo proyecto nos apasiona bastante, ya que uno de nuestros integrantes, al interior de
la empresa, es fanático de los deportes náuticos y de las embarcaciones en sí, de hecho,
él ya tuvo un primer acercamiento al haber importado una lancha desde Miami para uso
personal, lo que fue hecho de manera muy satisfactoria.
El proyecto para nuestra compañía va a ser la importación de embarcaciones, más
específicamente, lanchas, veleros y cruceros. En cuanto a marcas, estas van a ser
variadas, pero siempre ligadas a las líderes del mercado mundial. Actualmente, existen
representantes de estas marcas que comercializan estas embarcaciones en nuestro país,
estos venden a precios bastante altos y marginan altos montos, lo que queremos nosotros
es llegar a más consumidores con precios menores y sin dejar de lado la calidad.
Nosotros esperamos comercializar nuestras embarcaciones de manera directa con
nuestros clientes, tendremos un stock en un lugar determinado, para mostrarlas a los
clientes y que estos a su vez se motiven y crean en el servicio que les entregaremos.
Estos luego pueden optar por una de las que les mostraremos o por otras que tendremos
en un catalogo previamente hecho por nosotros. Si eligen del catalogo, esta se importara
y llegara de manera directa al comprador. También comercializaremos a través de una
página de internet propia y en páginas especializadas.
El proyecto consta de diez puntos generales que en su desglose se han explicado
a cabalidad.
En el punto 2 se describirá y se introducirán las distintas marcas que hemos
seleccionado para ser importadas y para conformar nuestro catálogo. En cada una de
estas se explicará el porqué han sido elegidas y sus principales atributos, también hemos
incluido una pequeña referencia histórica sobre cada una.
En los puntos 3 y 4 lo que se hace es evaluar la industria, se define cual será la
industria en la cual competiremos, también en este punto se buscan las variables que
pudiesen llegar a afectar nuestro negocio. Para poder definir dichas variables, se realizará
un análisis FODA y un PORTER. Lo que hemos mencionado anteriormente corresponde
principalmente al punto 4, en relación al punto 3, realizamos la segmentación
correspondiente para posteriormente definir nuestro mercado objetivo.
El punto 5 es uno de los puntos más importantes del proyecto, puesto que se
definirán las estrategias y líneas para echar a rodar el negocio. Lo anterior se lleva a cabo
mediante el plan de marketing.
Los puntos 6 y 7 nos encontraremos con el plan de implementación que nos
explicará cuales son las responsabilidades y funciones de cada uno de los integrantes de
la empresa. En el 7 nos encontraremos con la explicación del modelo de negocios
implementado.
El punto 8 y 9 simplemente nos indicaran aspectos legales de la sociedad y
posibles riesgos e incertidumbres que se presentan con este proyecto.
Finalmente nos encontraremos con el punto 10 y 11, este poseerá un desglose
punto por punto de cada uno de puntos importantes a la hora de evaluar el proyecto de
forma financiera. Con esto podremos afianzar y corroborar lo que ha sido explicado en los
puntos anteriores y cerrar el proyecto. El punto 11 contiene los anexos del proyecto.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108103
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