Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSpencer Ruff, Erich es_CL
Professor Advisordc.contributor.advisor
Authordc.contributor.authorDresdner Césped, Gonzalo es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:47:50Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:47:50Z
Publication datedc.date.issued2004es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108273
Abstractdc.description.abstractDesde hace muchos siglos el hombre ha desarrollado mecanismos y herramientas que le han permitido hacer negocios de una manera cada vez mejor y más eficiente desde el punto de vista de estructuración y planificación permitiendo así, en la mayoría de los casos, un crecimiento sostenido de las actividades económicas primordiales de las naciones y un aumento considerable en el número de usuarios –consumidores- que se han visto favorecidos, de una u otra forma, de los avances experimentados por las economías locales de cada región. Pero es indiscutible que a lo largo de los años, estos avances han dejado en clara evidencia la condición de dependencia multilateral que experimentan todos los países del mundo, sin excepción, a nivel cultural, tecnológico, social, económico y comercial entre muchos otros factores relevantes y decisivos a la hora de formarse un correcto panorama del mundo global y actual. Pieza clave en lo relacionado al desarrollo económico en el mundo son las empresas privadas que, independientemente de su tamaño, en su gran mayoría interactúan comercialmente unas con otras aún sin pertenecer al mismo país, por lo que es claro que el comercio internacional ha sido un factor clave a la hora de entender el proceso de globalización, y su magnitud, en las últimas décadas. El presente trabajo intenta explicar de manera práctica los mecanismos que han usado las grandes empresas internacionales para expandir sus regiones de operación, en particular, al ingresar al mercado local chileno, considerando las ventajas que nuestro país ofrece a los inversionistas extranjeros en materia económica, sin dejar por ello de ser relevantes los factores políticos y sociales presentes en nuestra realidad.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectEconomíaes_CL
Keywordsdc.subjectestrategias y métodos de empresas internacionales para insertarse en Chilees_CL
Títulodc.titleMétodos de internacionalización de empresas extranjeras operando en Chile.es_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile