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Professor Advisordc.contributor.advisorUribe Bravo, Rodrigo 
Authordc.contributor.authorAcuña G., María Constanza 
Authordc.contributor.authorCarrasco G., María Alejandra 
Authordc.contributor.authorChecura L., Schlomith 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocios,es
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administraciónes
Admission datedc.date.accessioned2012-10-12T19:25:44Z
Available datedc.date.available2012-10-12T19:25:44Z
Publication datedc.date.issued2006
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111218
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administraciónes
Abstractdc.description.abstractLa televisión es el medio de comunicación más popular, tanto en Chile, como en el resto del mundo. En Chile, en promedio, hay 2,3 televisores por hogar. Los niños son los principales consumidores, con un promedio de consumo de 2 o más horas diarias. Es por esto, que en los últimos 30 años ha surgido gran preocupación por el tema de la publicidad infantil y sus efectos, lo cual ha dado origen a diversas formas de regulación y autorregulación para proteger a los menores de los potenciales efectos negativos de la publicidad, principalmente en países europeos. En este trabajo se analizan las actitudes de los adultos acerca de la publicidad infantil. Aunque no es resolutiva en cuanto a la educación total de los niños como consumidores, es de gran importancia en países como Chile, en los que no existen regulaciones suficientes de terceros, donde pasan a ser los padres los principales agentes reguladores. Para este propósito, se utilizó una encuesta anónima extraída de un estudio hecho en Reino Unido, Suecia y Nueva Zelanda, en el año 2003; analizado los resultados en 5 áreas. En general, los padres chilenos se muestran desconfiados hacia la publicidad, ya que consideran que puede llegar a ser negativa. Sin embargo, no están de acuerdo con prohibirla completamente, pero sí en regularla, poniendo advertencias en los comerciales de productos que puedan atentar, por ejemplo, contra la salud del niño. Se puede decir, por tanto, en comparación con Europa, que los chilenos tienen una actitud más negativa hacia la publicidad. El punto de mayor relevancia se encontró en la comparación por nivel educacional, donde se observa que a mayor nivel, mayor es la desconfianza hacia la publicidad. Sin embargo, a estos padres, la prohibición les genera rechazo, sintiendo que son ellos los que pueden tener el control sobre lo que ven sus hijos.es
Lenguagedc.language.isoeses
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees
Keywordsdc.subjectPublicidad por televisiónes
Keywordsdc.subjectActitud de los padreses
Keywordsdc.subjectPublicidad por televisión y niñoses
Keywordsdc.subjectPublicidad--Aspectos socialeses
Keywordsdc.subjectPublicidad--Aspectos psicológicoses
Keywordsdc.subjectEfectos de la publicidad en los niñoses
Títulodc.titleActitud parental frente a la publicidad infanties
Document typedc.typeTesis


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