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Professor Advisordc.contributor.advisorDonoso Abarca, Lorena
Authordc.contributor.authorAravena López, Christian Andrés 
Authordc.contributor.authorFuente Gómez, Oliver Nicolás de la 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Derecho
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Derecho Procesal
Admission datedc.date.accessioned2012-11-09T16:43:57Z
Available datedc.date.available2012-11-09T16:43:57Z
Publication datedc.date.issued2010
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111511
General notedc.descriptionMemoria (licenciado en ciencias jurídicas y sociales)es_CL
Abstractdc.description.abstractLas redes sociales se encuentran en cualquier lugar en donde un investigador de fenómenos sociales pretenda establecerla. Internet no ha sido la excepción. En la red, son empresas las que establecen sitios que cuentan con las funcionalidades que permiten que acontezcan los dos elementos básicos de las redes sociales: los individuos y las interacciones entre ellos. La importancia del estudio de las redes sociales se puede explicar por la trascendencia que han alcanzado; su alta popularidad en Internet, lo que conlleva tener un gran conjunto de sujetos interactuando y en el hecho que estas interrelaciones generan conflictos entre usuarios, el sitio de la red social y terceros ajenos a ella. Comunes son los comentarios en orden a que Facebook, si fuera una “nación” sería la con más población del mundo en este momento. A ello se suma, que por sus características, las redes sociales acopian una gran cantidad de información de las personas, sus intereses e ideas, sus obras, sus relaciones y hábitos, etc., todos los cuales encuentran protección en los distintos ordenamientos jurídicos. En este contexto, hemos considerado necesario realizar un estudio de las redes sociales sobre todo desde sus condiciones o términos de uso, en tanto cumplen el rol de un contrato de prestación de servicios del proveedor a los usuarios. Estos contratos de suscripción involucran disposiciones de distinto carácter, como Propiedad Intelectual, Derecho Internacional Privado, Datos Personales, Derecho Informático, entre otros. Por lo anterior nuestro objetivo será básicamente el estudio descriptivo de la relación creada por medio del contrato de suscripción a las redes sociales. El método utilizado involucra la aplicación de las disposiciones contractuales de las redes sociales de Internet, sus cláusulas y el contraste con la legislación nacional, el derecho comparado, el Derecho Internacional Privado, así como de doctrina y jurisprudencia. Como resultado se logra identificar en los contratos de suscripción normas de distintas características, las que involucran disposiciones de orden público y privado, operativas en diferentes países en que la actividad de los usuarios y del sitio pueda tener efectos jurídicos. Esto nos permite establecer que la interacción generada al interior de la red social se encuentra sometida a todo un marco jurídico compuesto en términos generales, por las disposiciones contractuales de suscripción, las diversas políticas establecidas en los sitios, la ley, el orden público y las buenas costumbres del país en que se encuentren los sujetos afectados. Todas estas disposiciones deberán ser respetadas tanto por los usuarios como por los sitios.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Keywordsdc.subjectRedes socialeses_CL
Keywordsdc.subjectInternet Aspectos jurídicos Chilees_CL
Keywordsdc.subjectContratos informáticoses_CL
Títulodc.titleRégimen contractual de las redes sociales en internetes_CL
Document typedc.typeTesis


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