Repositorio Académico de la Universidad de Chile

Ver ítem 
  •   Inicio
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Búsqueda avanzada

Navegar en todo el sitioComunidades y ColeccionesFecha de publicaciónAutorTítuloMateriaEsta colecciónFecha de publicaciónAutorTítuloMateria

Mi cuenta

Acceder a mi cuentaRegístrese
Enlaces relacionadosRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE

Segregación docente en el sistema municipal chileno

Tesis
Thumbnail
Descargar
IconPaula Aravena tesis.pdf (900.6Kb)
Fecha
2009-09
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Cómo citar
Medrano Vera, Patricia
Cómo citar

Segregación docente en el sistema municipal chileno

.
Copiar
Cerrar

Compartir:
cargando...
Copiar
Autor
  • Aravena Castillo, Paula;
Profesor guía
  • Medrano Vera, Patricia;
  • Valenzuela, Juan Pablo;
Resumen
Debido a la importancia de la calidad de los docentes en el proceso de aprendizaje y desempeño estudiantil, es primordial saber conocer la calidad de los profesores de nuestro país y es particularmente interesante saber cómo están distribuidos los buenos profesores en el sistema educacional chileno. Es por ello, que en este trabajo se calcula la distribución de los profesores en el sistema municipal chileno. El instrumento utilizado para evaluar calidad de los profesores es la Evaluación Docente, que es la única evaluación representativa de calidad de los profesores municipales en Chile. El trabajo presenta índices de segregación de los docentes de educación básica municipal a nivel nacional, regional y de las 50 comunas más grandes del Gran Santiago para el año 2008, (solo de la zona urbana). También presenta la segregación por desempeño en el Simce 2008 de los alumnos de colegios municipales urbanos de 4º básico y la correlación entre estos dos índices de segregación el año 2008. Este trabajo confirma la existencia de segregación en estos colegios. Si bien esta no es alta, presenta mayores valores para los docentes mejor calificados y los estudiantes con los mejores y menores desempeños. Además a nivel regional hay correlación positiva entre la segregación docente y estudiantil del grupo con menor desempeño. En el análisis comunal, hay correlación positiva en todos los grupos de desempeño
Nota general
Seminario para optar al grado de Ingeniero Comercial Mención en Economía.
Identificador
URI: http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111762
Colecciones
  • Tesis Pregrado

Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile

© 2016 DSpace - Modificado por SISIB