About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Tensocumbre : juego desmontable para la integración sensorial infantil

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconormazabal_a.pdf (6.003Mb)
Publication date
2009
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Quezada Moncada, Marcelo
Cómo citar
Tensocumbre : juego desmontable para la integración sensorial infantil
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Ormazábal Valenzuela, Alejandro;
Professor Advisor
  • Quezada Moncada, Marcelo;
Abstract
Se justifica la intervención en este contexto, ya que el cumplimiento de los objetivos de ambos campos se apoya de un objeto que interactúa directamente con el usuario. El carácter multidisciplinario del Diseño Industrial cuenta con las capacidades de integrar factores desde campos aparentemente diferentes. La transformación de factores y principios de teorías en ideas tangibles compatibilizan la diferencia de contextos y se valen de la forma para generar experiencias de aprendizaje. Campos diferentes de intervención infantil, el aprendizaje preescolar en patios de juego, plazas o parques, y la terapia de integración sensorial, muestran los mismos objetivos y son participes de los mismos problemas, ambos se valen de elementos de juego de exploración libre diseñados para el cumplimiento de estos objetivos. Sin embargo uno de ellos demuestra la aplicación de una teoría específica, apoyada por el contexto de uso, para corregir de modo efectivo los problemas identificados y definir una intervención infantil óptima. En el otro campo, se responde adecuadamente al contexto de uso pero se demuestra una aplicación limitada de la teoría de la Integración Sensorial, o en caso inverso se cumple lo recomendado por la teoría pero no se adapta al contexto. Considerando que el uso de la Integración Sensorial aporta una mejor calidad de vida al niño preescolar, y los objetivos de los diferentes contextos de juego preescolar también lo hacen, el uso conjunto de ambos factores no complementarios evidencia el desaprovechamiento de recursos para mejorar las experiencias de aprendizaje infanti
General note
Memoria Diseñador Industrial
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111774
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account