Evaluación de factibilidad técnico económica, para la implementación del producto tecnológico "Mozo Virtual" para la empresa Advice Ltda.
Tesis
Open/ Download
Publication date
2012Metadata
Show full item record
Cómo citar
Briceño Hola, Rodrigo
Cómo citar
Evaluación de factibilidad técnico económica, para la implementación del producto tecnológico "Mozo Virtual" para la empresa Advice Ltda.
Professor Advisor
Abstract
El objetivo de este documento, es realizar un estudio de factibilidad Técnico-Económico, para implementar y comercializar un producto Tecnológico enfocado a la Industria de la Gastronomía y la Entretención, llamado MOZO VIRTUAL .
Este trabajo nos permitirá formarnos una idea en aspectos relevantes para el proyecto como las posibilidades de comercialización del producto, el modelo de negocio que emplearemos para él, el target al cual nos enfocaremos y el potencial económico que podríamos generar para la empresa.
Partimos realizando un diagnóstico de la situación actual, donde analizamos la Empresa Advice Ltda., el mercado potencial, la competencia nacional e internacional, el entorno, un análisis FODA y los factores críticos de éxito.
En segundo lugar, establecemos una estrategia comunicacional, que nos permita posicionar el producto en nuestro mercado objetivo donde incluimos el mix para los distintos sub-segmentos, los precios, los canales de distribución y el servicio post venta.
En tercer lugar, hacemos una evaluación de factibilidad técnica para la implementación del producto y una evaluación económica, donde se incluyen costos, inversiones, proyección de ventas y flujos esperados.
Suponemos que la clave principal de nuestro éxito, está basada en nuestra estrategia de comercialización del producto, que este bien orientada a nuestro segmento, que sea agresiva en cuanto a fuerza de venta y cobertura y que destaque muy bien factores diferenciadores con nuestros competidores. También suponemos que la ausencia de este tipo de productos en los segmentos objetivos, jugará un rol importante, además de los servicios post venta, que en la actualidad son muy débiles en nuestros competidores. Otro factor fundamental es el modelo de negocios que planteamos, que es innovador en la industria y que según nuestros estudios es muy atractivo para nuestros potenciales clientes.
Después del análisis realizado en este trabajo, vemos que existe una gran oportunidad de negocio que la empresa Advice Ltda. No puede dejar pasar. Esto significaría un importante salto en lo económico y en lo estratégico para ella.
Como conclusión, podemos determinar que el proyecto es factible de implementar tanto en lo técnico como en lo económico y que las expectativas de crecimiento para la empresa superan las ambiciones establecidas en un principio.
General note
Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111964
Collections