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Professor Advisordc.contributor.advisorEtchebarne López, María Soledad
Authordc.contributor.authorOssa Gillet, María Camila 
Authordc.contributor.authorPantoja Herrera, María Paulina 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administraciónes
Admission datedc.date.accessioned2012-12-28T18:49:37Z
Available datedc.date.available2012-12-28T18:49:37Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111978
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administraciónes
Abstractdc.description.abstractEn la actualidad las ciudades deben competir al igual que los productos mediante estrategias de marketing para lograr posicionarse en la mente del público en general y ser atractiva en distintos ámbitos para fomentar y potenciar el desarrollo local. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar aquellas características propias de la imagen ciudad de Temuco, capital de La Región de La Araucanía, las cuales servirán de base para la futura creación de una estrategia de marca-ciudad que busque posicionar a Temuco como una ciudad atractiva, atraer más capital y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Además se realiza un análisis respecto del aspecto universitario de la ciudad de Temuco con sus fortalezas y debilidades. Finalmente se realizan propuestas tanto para mejorar la imagen ciudad de Temuco y el aspecto universitario de la misma. La metodología utilizada considera un estudio cualitativo a actores relevantes de la región y un estudio cuantitativo aplicado a estudiantes universitarios de todo el país. Dentro de los principales resultados respecto de la imagen de Temuco se destaca la gran cercanía con el pueblo mapuche, la ciudad como fuente de servicios y la buena calidad de vida de sus habitantes.es
Abstractdc.description.abstractNowadays cities must compete as well as products through marketing strategies in order to achieve positioning in general public’s minds and to be attractive in different fields to promote and enhance local development. This research work aims to identify those characteristics of the image of Temuco, the capital of “Región de La Araucanía”, which will serve as a basis for the future creation of a city brand strategy that looks forward to position Temuco as an attractive city, attract capital and improve the quality of life of its inhabitants. In addition, it performs an analysis of the university aspect of Temuco city with their strengths and weakness. Finally boths proposals are made to improve the city image of Temuco and its university aspect. The methodology includes a qualitative research to relevant actors from the region and a quantitative research applied to university students from around the country. Within the main results on the image of Temuco emphasizes the great closeness with the mapuche people, the city as a source of services and the good quality of life of its inhabitantsen
Lenguagedc.language.isoeses
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees
Keywordsdc.subjectDesarrollo regional--Aspectos económicos--Chilees
Keywordsdc.subjectCalidad de vidaes
Keywordsdc.subjectTEMUCO--CHILEes
Keywordsdc.subjectMarketing territoriales
Títulodc.titleAnálisis y propuesta de imagen ciudad de Temuco-Chilees
Document typedc.typeTesis


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