Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSpencer Ruff, Erich es_CL
Authordc.contributor.authorVargas Wienecke, Alberto Andrés 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administración
Admission datedc.date.accessioned2013-03-26T15:44:52Z
Available datedc.date.available2013-03-26T15:44:52Z
Publication datedc.date.issued2009
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112463
General notedc.descriptionIngeniero Comercial, Mención Administraciónes_CL
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo el de presentar las distintas etapas de crecimiento e internacionalización experimentadas por una empresa chilena, dedicada a la comercialización de un tipo de insumo bastante específico dentro de la industria del vino; así como también el de analizar los diversos factores que han influenciado las decisiones de emprendimiento tomadas por la administración durante su historia. Para ello, en esta primera sección se expondrán los principales criterios teóricos que se relacionan tanto con el ámbito de las estrategias de crecimiento así como con el de la prospección de nuevos mercados. Estos conceptos han formado parte medular especialmente de las cátedras de Marketing, así como de Dirección Estratégica de Empresas y de Negocios Internacionales. Su revisión tiene como fin el de servir posteriormente como sustento técnico para realizar el análisis de las acciones tomadas por la administración de la empresa, así como para sentar las bases que permitan realizar una propuesta de estrategia de expansión futura. En la segunda sección del trabajo se expondrá la historia de la empresa propiamente tal, haciendo hincapié en su experiencia de internacionalización desde sus comienzos hasta el día de hoy. La experiencia será narrada desde la perspectiva interna de la propia empresa y será sustentada al mismo tiempo por datos estadísticos oficiales. Por último, la tercera sección tendrá como objeto el de realizar una valoración del mercado español y concluir sobre los resultados de negocios de la compañía y su situación actual.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectComercializaciónes_CL
Keywordsdc.subjectEnologíaes_CL
Títulodc.titleUna experiencia de internacionalización de una empresa de insumos enológicoses_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record