Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge 
Authordc.contributor.authorGuibarra Averanga, Jorge Antonio 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherUmanzor Soto, Héctor
Admission datedc.date.accessioned2013-04-01T21:00:07Z
Available datedc.date.available2013-04-01T21:00:07Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112516
General notedc.descriptionMagister en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractLa empresa Guibdental està dedicada a la importación y venta por mayor y menor de material dental para odontólogos y ortodoncistas. El mercado que ha enfrentado la empresa se caracteriza por ser altamente segmentado, es decir un mercado dinámico con ofertas de tamaño diverso dependiendo de los servicios y producto (material para odontólogos, protesistas, empresas de joyería, consultorios, clínicas). Los productos distribuidos por la empresa son adquiridos en su mayoría por profesionales especialistas, en diferentes cantidades, marcas y precios que se ofrecen. La empresa ha ido ganando la confianza de sus clientes, poniendo especial énfasis en la atención personalizada y la confiabilidad de sus productos. De allí que el estudio de estrategia de crecimiento, plantea un reconocimiento muy a fondo del mercado con una perspectiva de organización empresarial, y desarrollando un mapa estratégico muy orientado al cliente, al producto y a la calidad de los servicios, además de potenciar uno de los factores logísticos más importantes como lo es una estrategia de marketing, equipo de ventas, desarrollo de canales y planificación de costos de administración. Dentro de los factores claves de éxito, pueden señalarse que es relevante contar con un buen marketing para la compañía, un buen equipo de ventas, diversos canales y adecuados procesos de logística, ya sea para la administración del negocio o la operación del mismo. La empresa cuenta con fortalezas que le entregan buenas condiciones para competir con más presencia en el mercado, buena relación con los clientes, exclusividad de marca en una de sus líneas, diversidad en los productos que se ofrecen y larga trayectoria en la industria.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Estudio de casoses_CL
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaes_CL
Keywordsdc.subjectPlanificación empresariales_CL
Keywordsdc.subjectOdontologíaes_CL
Títulodc.titleEstrategia de crecimiento para una empresa de retail dental en Boliviaes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record