T-BAR: Implementando el modelo de negocios de Teahouse en el mercado chileno
Tesis
Publication date
2013Metadata
Show full item record
Cómo citar
Zaviezo Schwartzman, Luis
Cómo citar
T-BAR: Implementando el modelo de negocios de Teahouse en el mercado chileno
Author
Professor Advisor
Abstract
En este manuscrito se analiza y evalúa el establecimiento y operación de un Teahouse de estilo contemporáneo en Santiago de Chile emulando el modelo de negocios de la cadena de Teahouse Australiana "T2" (www.t2tea.com).
El mercado de los Teahouse en Santiago de Chile es nuevo, por tanto su propuesta de valor coincide con la ventaja de T-Bar como primer jugador en este nicho, aportando con variedad, sofisticación y exclusividad como factores diferenciadores que lo distingan de sus posibles rivales en el mercado.
En cuanto a la metodología utilizada, se optó por la proyección clásica para un plan de negocios, consistente en tres etapas:
a) Estudio y análisis de mercado del té en Chile.
b) Estudio del rubro de servicios en donde se pretende establecer el proyecto.
c) Proyección financiera del proyecto.
Luego del análisis financiero del proyecto, nos encontramos frente a una posibilidad cierta de implementación de un nuevo tipo de negocio en Chile. Los resultados de margen bruto sobre ventas de un 80% y el comienzo de ganancias en el balance general proyectado a partir del segundo mes de operaciones auguran un buen comienzo.
Se concluye de esta forma que T-Bar es un negocio con futuro, de fácil implementación y operación. La potencialidad de fortalecer la marca y crear la franquicia T-Bar son incentivos para inversionistas que quieran apostar por este proyecto.
General note
Magíster en Gestión para la Globalización
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112724
Collections