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Professor Advisordc.contributor.advisorRuiz Schneider, Carlos 
Authordc.contributor.authorTrujillo Silva, Anita Josefina 
Authordc.contributor.authorCastillo Gil, Eugenio José 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Derecho
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ciencias del Derecho
Admission datedc.date.accessioned2013-04-29T18:28:54Z
Available datedc.date.available2013-04-29T18:28:54Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113063
General notedc.descriptionMemoria (licenciado en ciencias jurídicas y sociales)es_CL
Abstractdc.description.abstractEsta investigación se ha propuesto demostrar que don Miguel Luis Amunátegui, como parte de su programa liberal, se avocó a la investigación, documentación y articulación de una determinada historia narrativa de Chile, y que ésta labor es la que posibilitó la posterior construcción de una historia filosófica, constituyéndose esta última como su punto de llegada, pero también el punto de partida, matizando así la tesis de Barros Arana sobre el mismo asunto. 7 Asimismo, luego de probado lo anterior, esta investigación pretende ir un poco más lejos. El recorrido por la obra de don Miguel Luis Amunátegui nos ha evidenciado uno de sus propósitos y preocupaciones fundamentales: el estado de la instrucción pública primaria y secundaria en Chile. En efecto, muchos de sus escritos y discursos –en calidad de parlamentario y académico- demuestran que su labor no se restringió a investigar qué había acontecido en Chile, sino que de forma principal, cómo Chile debía enfrentar sus innumerables carencias y vacíos. En este contexto, la memoria también se ha propuesto demostrar que los escritos programáticos acerca de la instrucción primaria y las propuestas sobre instrucción pública en general elaborados por don Miguel Luis Amunátegui, constituyen una búsqueda de los mecanismos idóneos para poner al mundo empírico con todas sus limitaciones a la altura de los logros del pensamiento humano, es decir, es la manera mediante la cual los hechos y el intelecto no se segregan sino que se comportan de manera conjuntaes_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile
Keywordsdc.subjectAmunátegui Aldunate, Miguel Luis, 1828-1888 Crítica e interpretaciónes_CL
Keywordsdc.subjectLiberalismo Chilees_CL
Keywordsdc.subjectConservadurismo Chilees_CL
Keywordsdc.subjectEducación y estadoes_CL
Keywordsdc.subjectChile Historiaes_CL
Keywordsdc.subjectChile Política y gobiernoes_CL
Keywordsdc.subjectChile Vida intelectuales_CL
Títulodc.titleDe la historia narrativa a la historia filosóficaes_CL
Document typedc.typeTesis


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