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Professor Advisordc.contributor.advisorAcevedo Elgueta, Claudio spa
Authordc.contributor.authorEsquivel Palacios, Héctor 
Authordc.contributor.authorPérez Méndez, Esteban 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de artesspa
Staff editordc.contributor.editorbDepartamento de Música y Sonologíaspa
Admission datedc.date.accessioned2013-05-09T17:14:54Z
Available datedc.date.available2013-05-09T17:14:54Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113253
General notedc.descriptionProfesor especializado en teoría de la músicaspa
Abstractdc.description.abstractEl presente Seminario de Título es un trabajo de recopilación y análisis basado en los procedimientos modulatorios utilizados en la música docta-europea y la música popular anglosajona. La parte medular del presente trabajo está seccionada en cinco capítulos que abordan en detalle cada procedimiento modulatorio. Todos los capítulos se inician con una explicación concisa del procedimiento correspondiente, para luego continuar con un ejemplo que clarifica e ilustra la definición. Finalmente se da paso a los extractos de las piezas musicales seleccionadas, donde se aprecia, de manera evidente a nuestro juicio, el procedimiento modulatorio y su respectivo análisis armónico. Para llevar a cabo este Seminario, se realizó una investigación exhaustiva de cada procedimiento modulatorio desde sus inicios, considerando su desarrollo a través de las distintas épocas, tanto de la música docta como de la música popular. Para esto se tomó en cuenta todo el material adquirido en nuestros años de estudio, sumado al resultado de la búsqueda bibliográfica realizada en la Biblioteca de Música y Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, y por último un permanente análisis auditivo de diversas piezas y canciones de la música popular anglosajona. Nuestro objetivo principal es poner a disposición de toda la comunidad académica y estudiantil, un material que expone una variedad de ejemplos musicales que esperamos sea un aporte hacia una visión un poco mas amplia en el uso de los procedimientos modulatorios, más allá del espectro de la denominada “música de conservatorio”.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectModulación (Música)es_CL
Keywordsdc.subjectMúsica docta -- Europaes_CL
Títulodc.titleProcedimientos modulatorios : ejemplos en la música docta europea y música popular anglosajonaes_CL
Document typedc.typeTesis


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