Show simple item record

Liceo técnico profesional agrícola y de capacitación : ex fundo El Guanaco-Peñaflor

Professor Guidedc.contributor.advisorCamplá Lehmann, José 
Authordc.contributor.authorGuzmán Soto, Cecilia 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismo
Admission datedc.date.accessioned2013-06-05T12:59:01Z
Available datedc.date.available2013-06-05T12:59:01Z
Publication datedc.date.issued2005
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113537
General notedc.descriptionArquitecto
Abstractdc.description.abstractCon los recientes tratados de libre comercio suscritos con la Unión Europea, Canadá, Corea del Sur y con EE.UU., el desarrollo económico del País se suma al proceso de globalización y nos anuncia los futuros cambios. Como consecuencia de ello se ha producido una evolución que tiende a la unicidad y la generalidad, evidenciado en tres sectores: las tecnologías; la relación con el tiempo; y la forma de vida1 (económica y social). La técnica ya no refleja las características de un pueblo; el desarrollo de ésta apunta a una instantaneidad en un tiempo que se estrecha y el modo de vida se va limitando a uno sólo, las sociedades van generalizando sus preferencias, pero con un fuerte impacto a los patrones y patrimonios culturales que los identifican, tanto físicos como impalpables. El tema del avance de la ciudad sobre nuestros campos agrícolas (de importante riqueza identitaria del valle central), plantea una búsqueda arquitectónica hacia una relación entre ciudad y ruralidad, sobre todo en esta periferia de Santiago, tramos no completamente urbanizados que evidencian esta “transformación actual” y donde la “identidad local” aún permanece legible sobre estas comunas. Frente a esta realidad el tema de proyecto propone un programa educacional, hacia un posible planteamiento arquitectónico que desde la identidad de lo tangible e intangible de sus patrimonios, beneficie no sólo al hábitat natural frente a la urbanización, sino también al patrimonio que se preserva y da contexto a su identidad. La intervención arquitectónica dialoga entre la historia y su continuidad (nueva arquitectura), entre la naturaleza y la ciudad, y por sobretodo entre la comunidad que lo rodea y la actividad de lo todavía quiere ser campo.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectAgricultura -- Enseñanzaes_CL
Keywordsdc.subjectLiceos agrícolas -- Chilees_CL
Keywordsdc.subjectPeñaflor (Chile)es_CL
Títulodc.titleLiceo técnico profesional agrícola y de capacitación : ex fundo El Guanaco-Peñaflores_CL
Document typedc.typeTesises_CL


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record