Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBriceño Hola, Rodrigo José
Authordc.contributor.authorPiña Aguilera, Claudio Alejandro 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherFlores Barrera, Ricardo
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Admission datedc.date.accessioned2014-03-25T18:38:28Z
Available datedc.date.available2014-03-25T18:38:28Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115468
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractAnalizar la factibilidad técnica y económica de un modelo de negocio que permita generar una opción para los alumnos de educación básica y media en forma complementaria al sistema de educación tradicional. Este modelo, se centra en tres áreas de desarrollo: académico, deportivo a nivel recreativo/competitivo y expresión artística. La idea de fondo es asegurar un estándar mínimo de educación y un concepto de unidad de estas tres áreas como formación del individuo. Para el desarrollo de este proyecto uno de los objetivos es la incorporación de la familia del alumno como soporte en la continuidad de este proyecto y la búsqueda de profesores de alto nivel que aseguren el servicio ofrecido. Vemos que existe una necesidad de los padres , frente a este tema, la mayoría quieren que sus hijos sean profesionales, los padres no disponen del tiempo necesario y muchas veces tampoco tienen las competencias técnicas para apoyar en este camino a sus hijos, si consideramos además que en muchas familias ambos padres trabajan, nace una fuerte necesidad de apoyo externo. Según las cifras del último censo y proyecciones del INE, la región metropolitana en el año 2010 tiene una población en edad escolar de 1.582.982 (1ro. educación básica a IV medio), el proyecto considera un grupo de comunas que representan el mercado potencial inicial, las cuales concentran el 13% de los alumnos de la región metropolitana. La demanda existe, ya que en las comunas seleccionadas existe un gran número de familias que trabaja el padre y la madre, en la primera etapa se estima un 0,5% de penetración equivalente a 1.000 alumnos. Como principal resultado se espera desarrollar un plan de negocio, que permita ofrecer un servicio con las siguientes características: recibir al niño(a), después de la jornada de estudio, y hasta que los padres lleguen de la oficina a las 20:00 hrs. las áreas que se abordaran, son el deporte, el arte y tareas, desarrollando y potenciando los talentos de los alumnos. Con este servicio se espera poder apoyar al segmento medio de la población de la Región Metropolitana. El proyecto considera crear un centro de educación entretenida para desarrollar las actividades académicas, artísticas y deportivas, todo en un solo lugar con una visión única de fortalecer el aprendizaje y conocimiento de los alumnos, así como crear hábitos y conductas de sana competencia.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEstudio de factibilidaden_US
Keywordsdc.subjectGestión de negociosen_US
Keywordsdc.subjectEducación extraescolaren_US
Títulodc.titleFactibilidad técnica y económica de un modelo de negocio que apoye a los alumnos de educación básica y media como complemento de la educación tradicional en áreas académicas, artísticas y deportivasen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile