Diseño de una estructura de soporte a la venta con el fin de aumentar la productividad del area comercial de Ricoh Chile
Tesis
Publication date
2014Metadata
Show full item record
Cómo citar
Barros Vera, Oscar
Cómo citar
Diseño de una estructura de soporte a la venta con el fin de aumentar la productividad del area comercial de Ricoh Chile
Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo propone el diseño y desarrollo de un piloto de una estructura de soporte para incrementar la productividad el área comercial de RICOH Chile, mediante el acceso y generación de conocimiento sobre los clientes que arriendan equipamiento de impresión.
Como principal metodología se utiliza el rediseño de procesos a partir de patrones de procesos, la cual detalla desde la arquitectura hasta el diseño del apoyo computacional y lógicas de negocios requeridos para implementarlo.
La solución propuesta contempla el diseño e implementación de Data Marts y de un proceso de segmentación de clientes mediante técnicas de data mining que conjuntamente con el uso de estrategias de desarrollo y retención, aplicadas de acuerdo a los perfiles de cada segmento, determinan que actividades deben ejecutarse con cada cliente.
Los principales resultados obtenidos fueron un incremento del 6% de los arriendos de equipos en un período de seis meses.
General note
Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnología de Información
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116609
Collections