Plan de negocios ONG de escuelas de futbol : ONG SECOSS
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2014-07Metadata
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Amtmann Darras,Gustavo
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Plan de negocios ONG de escuelas de futbol : ONG SECOSS
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Professor Advisor
Abstract
Nuestro proyecto consiste en la creación de una fundación sin fines de lucro, la
cual su principal objetivo es la creación de escuelas de fútbol en la región
metropolitana (y potencialmente en todo chile), bajo el nombre Colo Colo, para
niños entre 5 y 18 años de edad.
La idea nuestra es constituir escuelas de fútbol, franquicias del Club Social y
Deportivo Colo Colo, en toda la región metropolitana, con especial énfasis en
las comunas donde hay más niños en riesgo social y de esta manera generar
en ellos una alternativa al mundo delictual, de drogas y narcotráfico.
Nuestro proyecto piloto, por lo tanto, consistirá en analizar la comuna de Puente
Alto para ver la factibilidad de nuestra propuesta. Para tal propósito nos
organizaremos como una ONG ya que estas son organizaciones no
gubernamentales cuyo trabajo está centrado en construir una sociedad más
justa y mejor, que además no persiguen fines de lucro, y se movilizan en temas
de interés público. Esta Organización estará compuesta por un directorio
conformado por: Luís Mena Irarrázabal, Manuel José Ossandón Irarrázabal y
Pedro Izquierdo Ovalle, encargados de velar por el correcto funcionamiento de
la organización, el cumplimiento de su misión y visión y por un cuerpo ejecutivo
conformado por Martín Ossandón (gerente general), Joaquín Sepúlveda
(gerente de Administración y Finanzas) y Samuel Correa (gerente de
operaciones y logística), encargado de llevar a cabo las distintas funciones
necesarias para el desarrollo de la ONG.
Para el desarrollo de nuestro trabajo es necesario obtener las franquicias que
otorga Colo Colo, de las cuales está encargado el mítico jugador albo y ex
seleccionado nacional Lizardo “Chano” Garrido. Para este efecto fue necesario
contactarnos con el otrora jugador y ya contamos con su venia para iniciar
nuestro proyecto con su franquicia.
En este proyecto se definen las distintas variables que determinan el potencial de mercado, como por ejemplo que las comunas de Maipú, Puente Alto y San Bernardo son las comunas con un mayor número de niños entre 5 y 18 años, o la cantidad de escuelas por comuna que tiene actualmente Colo Colo, o el ratio “cantidad de niños por escuela” de cada comuna. Posteriormente al análisis de mercado realizamos un análisis de la Industria, a través de un análisis de las fuerzas de Porter, un análisis FODA y un análisis de la estrategia competitiva. Luego realizamos el plan de marketing de la Fundación, en el cual analizamos el posicionamiento, la imagen corporativa, el mix comercial y el mix promocional. Finalmente definiremos el plan de implementación, el equipo emprendedor y análisis financieros y de riesgos.
General note
Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial,Mención Administración Autores,no autorizan publicar a texto completo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116643
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