Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPinaud Verde-Ramo, Nicole 
Authordc.contributor.authorAraya, Cristóbal 
Authordc.contributor.authorSierralta, Federico 
Authordc.contributor.authorIpinza, Rodrigo 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2014-08-14T22:01:24Z
Available datedc.date.available2014-08-14T22:01:24Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116647
General notedc.descriptionSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención AdministraciónCL
Abstractdc.description.abstractDurante los últimos años, el e-mail, redes sociales, páginas web y otras herramientas tecnológicas han sido el resultado de la globalización. Estas herramientas han permitido acortar distancias en cuanto a la comunicación, libertad de expresión y búsqueda de conocimiento, provocando que las personas puedan acceder a muchos beneficios mediante un clic. Estas herramientas tecnológicas no sólo han provocado un cambio radical en el estilo de vida de las personas, sino que también en los emprendimientos, que han tenido que crear valor y adaptarse a los cambios tecnológicos que han ocurrido en los últimos años para poder satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes. Esta investigación busca comprender si las herramientas tecnológicas inciden en el rendimiento o grado de éxito en emprendimientos chilenos. Junto con esto, se busca cuáles son las herramientas tecnológicas que producen un mayor rendimiento en los emprendimientos. Para ello, se va levantar información sobre 9 emprendimientos de 3 rubros para realizar una comparación y contraste considerando variables de estudio, siendo detalladas próximamente (principalmente herramientas tecnológicas). En primera instancia, se realizará este método entre emprendimientos de un mismo rubro y, posteriormente entre los rubros correspondientes. Para futuras investigaciones, es importante realizar un alcance con una muestra que sea más representativa a la realidad nacional que permita obtener resultados más completos y poder extrapolarlos a todo ChileCL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectCapacidad emprendedora--ChileCL
Keywordsdc.subjectTecnología de la informaciónCL
Títulodc.titleHerramientas tecnológicas en emprendimientos chilenosCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile