Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorValenzuela Barros, Juan Pablo
Authordc.contributor.authorHaberle Orrego, Josefina 
Authordc.contributor.authorIsla Fritz, Alejandro 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2014-08-20T14:56:30Z
Available datedc.date.available2014-08-20T14:56:30Z
Publication datedc.date.issued2014-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116656
General notedc.descriptionSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención EconomíaCL
Abstractdc.description.abstractEl propósito de esta investigación, es realizar un análisis de las trayectorias de mejoramiento escolar de los establecimientos educacionales chilenos, además de examinar los diferentes instrumentos actuales de medición y su vinculación con los niveles socioeconómicos promedio de las escuelas. Entre estos instrumentos se encuentra el ordenamiento de los establecimientos escolares (OEE), el cual al no corregir por el nivel socioeconómico promedio de las escuelas, no permite diferenciar los efectos de la gestión educacional de las condiciones estructurales exógenas a la gestión. A través de la construcción de Fronteras de posibilidades de desempeño (FPD), las cuales generan un máximo nivel de rendimiento para cada uno de los bloques socioeconómicos, se podrá concluir que existe una brecha sustancial entre los niveles socioeconómicos (NSE) de las escuelas, y que los establecimientos pertenecientes a NSE más bajos, son las que han presentando un mejoramiento sistemático durante los últimos años en su desempeño académico. De esta misma forma, se concluye que el principal mecanismo para atenuar las diferencias estructurales es a través de políticas globales enfocadas en el mejoramiento de las condiciones en que operan los colegiosCL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEscolares--Chile--Condiciones socialesCL
Keywordsdc.subjectEducación--Chile.CL
Títulodc.titleTrayectorias de mejoramiento en las escuelas chilenas : el rol del nivel socioeconómico y sus vinculación con el ordenamiento de los establecimientos escolaresCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile