Tras bambalinas : la delgada línea entre lo personal y lo creado
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Matthey Correa, Enrique
Author
dc.contributor.author
Vidal Matteau, Ismaela
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Artes
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado y Postítulo
Admission date
dc.date.accessioned
2014-09-12T13:58:36Z
Available date
dc.date.available
2014-09-12T13:58:36Z
Publication date
dc.date.issued
2013
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116828
General note
dc.description
Magíster en artes con mención en artes visuales
Abstract
dc.description.abstract
Esta tesis se divide en cuatro capítulos que abarcan las características formales de mi obra. En el primer capítulo hago una breve descripción de mi involucramiento con el mundo del arte a partir de mi infancia, cómo esto me llevó a ingresar a la Escuela de Arte y a elegir la performance como medio para crear una obra como mi forma de expresión. En el segundo capítulo expongo una breve descripción y definición de lo que es la performance y como ésta me fue abriendo campos en otros medios, tal como el video instalación. En el tercero, presento mi elección del juego como elemento estratégico de mis obras performáticas, usando definiciones y asociaciones de la psicología como también de la filosofía. Finalmente, en el cuarto capítulo, describo mis últimas obras realizadas en el Magíster de Artes Visuales de la Universidad de Chile y cómo éstas engloban y satisfacen mi problemática. Para esto uso estrategias como la recolección de material, trabajar con grupos de personas para crear nuevos significados y funciones a las instalaciones elaboradas. En las obras nos encontramos con un conjunto de recuerdos, usos e historias, un verdadero patchwork.