Mostrar el registro sencillo del ítem

Aprendiendo y vivenciando la dicotomía de las estrategias : emergentes y deliberadas

Profesor guíadc.contributor.advisorTorres Cepeda, Juan Pablo
Autordc.contributor.authorHargous Quiroz, Cristián 
Editor personaldc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Editor personaldc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Fecha ingresodc.date.accessioned2014-12-01T19:13:05Z
Fecha disponibledc.date.available2014-12-01T19:13:05Z
Fecha de publicacióndc.date.issued2014-11
Identificadordc.identifier.urihttp://www.repositorio.uchile.cl/handle/2250/117637
Nota generaldc.descriptionSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención Administración de EmpresasCL
Resumendc.description.abstractEl propósito de este trabajo es comprender las implicancias del estilo de toma de decisiones de los gerentes en su orientación al aprendizaje y el desempeño de la firma. Entendemos por estilo de toma de decisiones al tipo de estrategias implementada: emergentes, deliberadas o mixtas (Mintzberg y Waters, 1985). Para llevar a cabo este estudio, se utilizó el simulador People Express. Este simulador de toma de decisiones permite experimentar y vivenciar el rol de un gerente general que busca maximizar sus ganancias tomando decisiones que afectan el desempeño de la compañía. Los resultados sugieren que aquellos participantes que tienen un estilo gerencial relacionado a las estrategias emergentes, se encuentran más orientados hacia desempeño el corto plazo en las firmas. Para el caso de quiénes presentaban un estilo de toma de decisión deliberado, los resultados muestran un mejor desempeño en el largo plazo. En base a los mismos resultados, los estudiantes que presentan un mejor ranking de notas tienen un mejor desempeño de largo plazo, pero no así en el largo plazo. Esto deja una gran incognita sobre la metodologia de enseñanza utilizada por las universidades y sus implicancias en el desempeño futuro de los administradores.CL
Idiomadc.language.isoesCL
Publicadordc.publisherUniversidad de ChileCL
Tipo de licenciadc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link a Licenciadc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Palabras clavesdc.subjectAprendizajeCL
Palabras clavesdc.subjectDicotomíaCL
Palabras clavesdc.subjectOrigen de la estrategiaCL
Títulodc.titleAprendiendo y vivenciando la dicotomía de las estrategias : emergentes y deliberadasCL
Tipo de documentodc.typeTesisCL


Descargar archivo

Icon

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile