Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Cepeda, Juan Pablo
Authordc.contributor.authorHargous Quiroz, Cristián 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2014-12-01T19:13:05Z
Available datedc.date.available2014-12-01T19:13:05Z
Publication datedc.date.issued2014-11
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117637
General notedc.descriptionSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención Administración de EmpresasCL
Abstractdc.description.abstractEl propósito de este trabajo es comprender las implicancias del estilo de toma de decisiones de los gerentes en su orientación al aprendizaje y el desempeño de la firma. Entendemos por estilo de toma de decisiones al tipo de estrategias implementada: emergentes, deliberadas o mixtas (Mintzberg y Waters, 1985). Para llevar a cabo este estudio, se utilizó el simulador People Express. Este simulador de toma de decisiones permite experimentar y vivenciar el rol de un gerente general que busca maximizar sus ganancias tomando decisiones que afectan el desempeño de la compañía. Los resultados sugieren que aquellos participantes que tienen un estilo gerencial relacionado a las estrategias emergentes, se encuentran más orientados hacia desempeño el corto plazo en las firmas. Para el caso de quiénes presentaban un estilo de toma de decisión deliberado, los resultados muestran un mejor desempeño en el largo plazo. En base a los mismos resultados, los estudiantes que presentan un mejor ranking de notas tienen un mejor desempeño de largo plazo, pero no así en el largo plazo. Esto deja una gran incognita sobre la metodologia de enseñanza utilizada por las universidades y sus implicancias en el desempeño futuro de los administradores.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectAprendizajeCL
Keywordsdc.subjectDicotomíaCL
Keywordsdc.subjectOrigen de la estrategiaCL
Títulodc.titleAprendiendo y vivenciando la dicotomía de las estrategias : emergentes y deliberadasCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile