Now showing items 21-27 of 27

    • Manzur Mobarec, Enrique (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2002)
      Cada año el Institute for M a n a g e m e n t Development (IMD) de Suiza desarrolla el Ranking de Competitividad Mundial, en colaboración con el Departamento de Administración de la Universidad de Chile. En sus 14 ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Carrasco M., Jenifer; Cortés M., Andrés; Jara P., Aldo de la (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2004)
      En marzo de 2004 se cumplió un año desde que entró en vigencia el Reglamento de Información de Precios Unitarios, cuyo objetivo es dar mayor transparencia en el conocimiento de precios que se entrega a los consumidores. ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Barra Villalón, Cristóbal; Torres Moraga, Eduardo (Universidad de Chile. Facultad de Econmía y Negocios, 2008)
      La satisfacción es uno de los elementos más importante para la gestión de los supermercados. Uno de sus principales determinantes es la calidad del servicio. Si bien muchos estudios han analizado su relación de manera ...
    • Manzur Mobarec, Enrique (2005-01-11)
      Enrique Manzur, académico de la Universiad de Chile, explica las virtudes de la clasificación Geodemográfica.
    • Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Díaz Solís, David; Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      El Ranking de Competitividad 2007, elaborado en conjunto por el Institute for Management Development (IMD) de Suiza y el Departamento de Administración de nuestra Facultad, señala que nuestro país redujo su posición desde ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Farías Nazel, Pablo; Hidalgo Campos, Pedro; Uribe Bravo, Rodrigo (Elsevier, 2011)
      Retailers compete against national manufacturers by launching store brands. National manufactures regularly use brand promotions to fight store brands back. The purpose of this article is to find out whether attitudes ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio; Farías Nazel, Pablo; Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro (Instittuto de Investigación Universidad del Zulia, 2008-12)
      Los investigadores de marketing constantemente han estudiado los mercados formales (e.g., supermercados, tiendas por departamento). Sin embargo, pocos estudios de marketing han investigado a los mercados informales (e.g., ...