Now showing items 1-20 of 27

    • Olavarrieta Soto, Sergio; Friedmann, Roberto; Manzur Mobarec, Enrique (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2010)
      The purpose of our study is to extend previous work on brand personality (Aaker 1997). While following Aaker’s recommended methodology, we did so in the context of an emerging market economy such as Chile, and using a ...
    • Olavarrieta Soto, Sergio; Manzur Mobarec, Enrique; Saffie R., María Carolina (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2004)
      Hace 16 años que el Institute for Management Development (IMD) de Suiza desarrolla el Ranking de Competitividad Mundial, en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile. Gracias a la rigurosa ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Latham, M. Magdalena; Valdivieso, M. Ignacia (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      La dificultad de compatibilizar la vida familiar y laboral de las mujeres sugiere que se deben hacer esfuerzos en todos los ámbitos por permitir el crecimiento laboral y familiar de la mujer.
    • Manzur Mobarec, Enrique; Friedmann, Roberto (2004-12-31)
    • Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Farías Nazel, Pablo; Hidalgo Campos, Pedro (ELSEVIER, 2008-06)
      Understanding the long-term price matching effects on CLV is important in evaluating the effectiveness of these policies in stimulating customer retention. In industries with low brand differentiation and low customer ...
    • Uribe Bravo, Rodrigo; Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Fernández Alvarez, Rebeca (2007-05)
      Este estudio muestra un panorama general sobre cómo es usada la imagen de hombres y mujeres en la publicidad chilena actual. Su objetivo es determinar si los principales indicadores de estereotipación de género ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Uribe Bravo, Rodrigo; Fernández, Rebeca (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      Diversos autores han establecido que los medios de comunicación ocupan una posición central en la vida de las personas, siendo uno de los principales (aunque no los únicos) responsables de las concepciones que se ...
    • Uribe Bravo, Rodrigo; Hidalgo Campos, Pedro; Manzur Mobarec, Enrique; Fernández, Rebeca (CONSEJO LATINOAMERICANO ESCUELAS ADM-CLADEA, 2008)
      Cuando los valores masculinos tienen influencia dominante en una cultura, aquélla se ve reflejada en los estereotipos de género en la publicidad. Recíprocamente, estos estereotipos tienen un efecto sobre la socialización ...
    • Mendoza Henríquez, Miguel; Manzur Mobarec, Enrique; Palma Ch., Cristián; González S., Alejandro; Bello P., Cristián (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2000)
      El artículo plantea la importancia de la segmentación en marketing y propone una nueva forma de clasificar a la población chilena para enfrentar mercados crecientemente competitivos en forma más efectiva y eficiente. Esta ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Dell'Oro A., Soledad; Hudson A., Soledad; Vial L., Soledad (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2002)
      La televisión es algo más que un aparato para entretener y transmitir información, pues nos provee de opiniones, valores, gustos estéticos, conductas sociales, etc.
    • Poduje, Leonor; Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio (2004-12-13)
      Análisis de los resultados obtenidos en la encuesta de Competitividad Mundial que realiza el Departamento de Administración de la FACEA de la Universidad de Chile para el Institute for Management Development.
    • Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Hidalgo Campos, Pedro (Departamento de Administración Facultad de Economía y Negocios, 2007-05)
      Informe en Powerpoint de competitividad mundial 2007.
    • Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio (2005-05-12)
      Informe que permite comparar la competitividad de diferentes países, examinar la evolución de la competitividad de Chile a través del tiempo, y examinar y comprender tanto las fortalezas como las debilidades de Chile. ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio (2006-05-12)
      Informe que permite comparar la competitividad de diferentes países, examinar la evolución de la competitividad de Chile a través del tiempo, y examinar y comprender tanto las fortalezas como las debilidades de Chile. ...
    • Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2013)
    • Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Uribe Bravo, Rodrigo; Farías Nazel, Pablo (2007-05)
      Pese a ser causa de hostilidad entre anunciantes, la evidencia empírica de los beneficios de usar publicidad comparativa es controversial. Por otro lado, la efectividad de la publicidad puede depender del tipo de ...
    • Mendoza Henríquez, Miguel; Manzur Mobarec, Enrique (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2004)
      Ante la evidencia que el mercado tiene problemas para enfrentar situaciones donde existen externalidades, asimetrías de información o están involucrados bienes con carácter de bien público, las sociedades han desarrollados ...
    • Hidalgo Campos, Pedro; Manzur Mobarec, Enrique; Martínez Troncoso, Carolina (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)
      El sistema de capitalización individual implementado en nuestro país en la década de los ochenta se concibió como un sistema en el que los fondos serían administrados por empresas privadas. Estas empresas, las Administradoras ...
    • Hidalgo Campos, Pedro; Manzur Mobarec, Enrique (2005-05-06)
    • Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2003)
      Todos las años, el Institute for Management Development (IMD) de Suiza desarrolla el Ranking de Competitividad Mundial, en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile. En sus 15 años, este ...