Now showing items 1-10 of 10

    • Schultz E., Don; Mendoza Henríquez, Miguel (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2002)
      El supuesto básico de este modelo es la existencia de una base de datos que permita identificar y conocer a nuestros clientes y prospectos en general. El problema no son los datos, sino la organización de éstos para que ...
    • Mendoza Henríquez, Miguel; Alvarez de Toledo, José A. (2004-12-10)
      En este artículo se reflexiona acerca del estado de desarrollo del e-Business en la empresa chilena entendido como todas las actividades que generan valor a través del uso de las Tecnologías de la Información.
    • Mendoza Henríquez, Miguel; Muñoz Concha, Juan (Jorge Gregoire, 1994)
      El artículo analiza el rol que desempeña la publicidad en el sistema social.
    • Mendoza Henríquez, Miguel (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2003)
      La vida es una experiencia que debemos tratar de hacerla plena y que está en nuestra manos y mente lograr. La felicidad varía directamente con el ingreso pero indirectamente con las aspiraciones materiales. Por esta ...
    • Gregoire Cerda, Jorge (2005-01-27)
    • Mendoza Henríquez, Miguel; Gómez C., Benjamín (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2011)
      El presente trabajo intenta evaluar la importancia relativa de los factores que influyen sobre la felicidad y el bienestar subjetivo de las personas. Este trata de medir los factores que hacen que las personas sean más ...
    • Mendoza Henríquez, Miguel (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2002)
      Durante la última década el mundo ha sido observador del advenimiento de lo que se ha denominado la nueva economía. Los avances tecnológicos experimentados en las telecomunicaciones y la computación, han dado origen ...
    • Mendoza Henríquez, Miguel; Manzur Mobarec, Enrique; Palma Ch., Cristián; González S., Alejandro; Bello P., Cristián (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2000)
      El artículo plantea la importancia de la segmentación en marketing y propone una nueva forma de clasificar a la población chilena para enfrentar mercados crecientemente competitivos en forma más efectiva y eficiente. Esta ...
    • Mendoza Henríquez, Miguel; Manzur Mobarec, Enrique (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2004)
      Ante la evidencia que el mercado tiene problemas para enfrentar situaciones donde existen externalidades, asimetrías de información o están involucrados bienes con carácter de bien público, las sociedades han desarrollados ...
    • Mendoza Henríquez, Miguel (2004-12-23)
      Este libro intenta entregar una visión global del Marketing Directo que ayude a comprender el gran potencial de esta disciplina.