El Diseño Urbano como experiencia docente: Estrategias y oportunidades de una formación temprana
Author
dc.contributor.author
Arze Arce, Gonzalo
Author
dc.contributor.author
Mawromatis Pazderka, Constantino
es_CL
Author
dc.contributor.author
Corvalán Tapia, Felipe
es_CL
Author
dc.contributor.author
Orozco R., Hernán
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2014-12-16T12:25:35Z
Available date
dc.date.available
2014-12-16T12:25:35Z
Publication date
dc.date.issued
2012-12
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Revista de Urbanismo N°27 – Diciembre de 2012
en_US
Identifier
dc.identifier.issn
0717-5051
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117918
Abstract
dc.description.abstract
El presente artículo recoge la experiencia de elaboración y puesta en funcionamiento de un
Taller de Diseño Urbano en el contexto del tercer año de la Carrera de Arquitectura de la
Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Esta experiencia docente
permite al estudiante aproximarse a las problemáticas más relevantes de la ciudad
contemporánea, así como la posibilidad de reflexionar en torno a las estrategias formativas
bajo las cuales se desarrolla el futuro arquitecto. El paso desde una ejercitación proyectual
centrada en la definición y diseño del objeto arquitectónico hacia la comprensión de la ciudad
como campo de acción integral de las intervenciones arquitectónicas, es propuesto como una
acción relevante tendiente a sensibilizar al estudiante con la ciudad y el Diseño Urbano.