La ilusión de ser moderno (o el placer de la neofilia)
Author
dc.contributor.author
Sahady Villanueva, Antonio
Author
dc.contributor.author
Gallardo Gastelo, Felipe Eduardo
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2014-12-17T15:29:27Z
Available date
dc.date.available
2014-12-17T15:29:27Z
Publication date
dc.date.issued
2008
Cita de ítem
dc.identifier.citation
De Arquitectura N° 17 (2008), pag: 6-11
en_US
Identifier
dc.identifier.other
DOI: 10.5354/0719-5427.2008.28173
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117958
Abstract
dc.description.abstract
La historia demuestra que el hombre no cesa en su afán de ser original. En efecto, las formas de expresión se conciben con la esperanza de ocupar un lugar de privilegio en la infinita línea del tiempo. Encabalgado a lomos del neoclásico, el Movimiento Moderno consiguió abrir su espacio propio y acuñó una inconfundible marca. Su esplendor eclipsó cuando las corrientes posmodernas reclamaron el lugar que les correspondía, a continuación.